Ideas verdes para tu nuevo departamento en Guadalajara

Plusvalia en Guadalajara (1)

La preocupación por el cuidado del medioambiente ha llegado hasta la decoración de los hogares. Y es que por medio del reciclaje, la reutilización y la reducción de elementos que atientan contra el entorno, se puede aportar un granito de arena. A la par que se crea un hogar sustentable y sostenible con el paso de los años. Por fortuna, son infinitas las ideas verdes que puedes poner en práctica para crear piezas que cumplan con ambas funciones: decorar los espacios y respetar a la naturaleza. Además, tales alternativas de decoración suponen un ahorro para tu bolsillo. Por si fuese poco, crear productos personalizados le da a tu departamento en Guadalajara un estilo único. Así que quédate leyendo y disfruta de esta recopilación de ideas deco ecológicas.

Alternativas verdes para decorar tu nuevo depa en Guadalajara

Recrear espacios verdes para dejar entrar la naturaleza en casa y reducir el impacto de del medioambiente solo tiene un límite: la imaginación. Con mucha creatividad y pocos recursos, puedes obtener un aire más purificado, vital y beneficioso. Toma nota:

Floreros de lata

Son muy fáciles de hacer y pueden incorporarse a cualquier estilo decorativo. Lo mejor de todo es que el único recurso que necesitas es un par de latas de refrescos o jugos. Además de un par de pinturas y accesorios decorativos para aportarle un estilo único a tus floreros, que puedes situar en las paredes, en el centro de tu mesa, o donde desees.

Muebles en formas orgánicas

Imagínate tener estancias únicas donde tus visitantes puedan sentirse cómodos y, a la vez, enamorados de la decoración de tu depa. Esto puedes conseguirlo con muebles vanguardistas que sean conscientes ambientalmente al estar creados en formas orgánicas. De modo que refuerzas el concepto de naturalidad y respeto por el medioambiente, haciendo que tus estancias sean lugares muy modernos que inciten al reciclaje.

Plantas de interior

Si buscas aportar un color vibrante a tu depa, no recurras a elementos industriales. Caso contrario, da una oportunidad a las plantas de interior, son mejores componentes decorativos que, además de aportarle una buena presencia a tu hogar, también dejan un rico aroma en él. Puedes hallarlas en infinidad de tamaños y colores para que las coloques donde desees. Sea en las ventanas o en el suelo. También sobre los muebles o, de hecho, decorando las paredes. Las plantas de interior se compactan perfectamente con cualquier decoración. Lámparas hechas con frascos Sigue reutilizando los envases que sueles tener en casa. En este caso, los frascos de vidrio se presentan como un gran elemento para crear increíbles y originales lámparas. Los envases de aceitunas o tomate que tienes en casa, lávalos muy bien y reutilízalos para alumbrar y decorar cualquier estancia de tu departamento en Guadalajara. Estas lámparas pueden decorar tu salón principal, tu terraza o, de hecho, tu propia recámara. También son buenos elementos decorativos que puedes disponer en cualquier otro lugar de tu depa para celebrar ocasiones especiales, como la navidad. Pues aportan un toque muy original y encantador.

Mesas o bancos de maletas

¿Tienes un par de maletas o petacas antiguas en casa? ¡No las botes ni las regales, recíclalas! Las maletas antiguas también son un buen elemento para reutilizar, y mira que tienes una infinidad de alternativas para crear. Desde mesas y macetas, hasta bancos o solo un componente más de la decoración de tu depa. ¡Tú decides! Este tipo de elemento se adapta muy bien al estilo vintage, así que si deseas imprimirlo en casa, esta es tu oportunidad. Sino, también se compacta perfecto con otros estilos.

Librero original

¿Y quién dijo que necesitas de un estante para apilar tus libros? ¡No hace falta! Hay muchas manualidades que puedes hacer para crear un librero muy original para tu salón. En este caso, un simple objeto como una escalera de madera puede convertirse en un elemento multifuncional. Este material da un toque espontáneo y natural a tu decoración ecológica. Lo mejor de todo es que puedes mover tu estante con total facilidad sin que eso suponga que los libros caigan al suelo.

Cojines naturales

Definitivamente, los cojines son un accesorio que sí o sí debe estar en un departamento. Sea en la sala, en la recámara o en cualquier otra estancia. Su presencia es esencial para complementar la decoración en estos espacios. Además de ser muy útiles, aportan confort a tu hogar, y son multifuncionales, puedes darle el uso que desees. Una idea muy auténtica que dará una personalidad original a los cojines de tu departamento en Guadalajara es utilizar los costales o los sacos donde ser preservan las semillas. Y es que al estar fabricados en fibras naturales son resistentes y durables. Puedes pintarlos como desees. De hecho, es una buena oportunidad para involucrar a tus pequeños en el tema del reciclaje y la reutilización a favor del medioambiente.

Candelabros ecológicos

El plástico es uno de los materiales más versátiles y funcionales que hay. Así que si tienes botellas de plástico en casa, tienes un gran componente para que realices infinidad de manualidades. Una de ellas es un candelabro ecológico, solo necesitas botellas de plástico y cintas de colores para decorar. O si tienes las botellas en colores, mucho mejor. Estos candelabros puedes situarlos donde desees. Sea en la sala de tu depa o en la terraza. Lo cierto es que se adaptan muy bien a cualquier estancia de tu depa.

Huerto casero

Y, finalmente, cerramos esta recopilación con la idea de crear un huerto casero. En este especial caso, con un huerto en depa consigues reducir la ingesta de alimentos industrializados que dañan tu salud y, que de algún modo, afectan al medioambiente. Las macetas puedes crearlas con cajones de madera, reutilizando otros elementos que tengas en casa. Las semillas puedes conseguirlas en supermercados o en tiendas naturistas. Como resultado final, obtendrás hierbas y especias frescas libres de pesticidas.

¿Qué te han parecido estas ideas deco ecológicas? Son geniales para decorar tu departamento en Guadalajara.