Recubre y aisla tu casa en Estado de México por lluvias

Proteger tu casa en el Estado de México es una necesidad para todos en esta época de precipitaciones. Las lluvias en la ciudad son bastante fuertes, sobre todo en las épocas de precipitaciones más abundantes. De forma lamentable, filtraciones, humedad y otros problemas podrían concentrarse en distintos departamentos al no tener medidas de precaución.

Tu casa en Vista Bosques puede crecer hasta 3 pisos

Pasos para proteger el departamento en época de lluvias

La época de lluvias es bastante agradable para el medio ambiente, y también para quienes disfrutan de dicho exquisito clima. No obstante, las lluvias en el Estado de México en algunas ocasiones generan inconvenientes en las fachadas. Así que resulta de vital importancia proteger las instalaciones para prevenir filtraciones.

A continuación, te brindaremos algunas recomendaciones básicas que puedes aplicar para cuidar tu casa en el Estado de México y evitar percances en tu hogar ante los cambios climáticos que se prevén en esta temporada de lluvias en México.

 

Comprobar cubiertas, desagües y canales

Hay que comenzar quitando las macetas y objetos decorativos que puedan obstruir el paso del agua en las áreas externas. La circulación debe ser adecuada, de manera que el agua vaya al desagüe sin que se genere estancamiento. Elimina hojas, tierra y cualquier clase de alcantarillado que afecte a los sumideros, canales y cubiertas de terrazas y balcones.

 

Comprobar el exterior de la carpintería

Esto incluye ventanas, puertas y elementos decorativos, todos deben cerrar de la forma idónea. Aprovecha para limpiar el desagüe los canales exteriores, evitando que se concentre el agua. De lo contrario, ésta entrará en el departamento, especialmente si ocurre una precipitación demasiado fuerte.

 

Preparación para la temporada de lluvias

El mejor modo para que una casa en Edo. Mex. esté protegida ante las lluvias, es prepararla para ellas. De dicha manera, no se verá afectado por las circunstancias adversas.

 

Sugerencias básicas de precaución

  • Cierra adecuadamente puertas y ventanas cada vez que vayas a salir del domicilio. No olvides las ubicadas en la sala, cocina, habitaciones ni cualquier otro lugar donde pudiese pasar el agua.
  • Colocar un trapeador tras las puertas es una excelente forma de evitar las filtraciones. Además, mantienes todo el piso seco en caso de lluvia excesiva.
  • No dejes cubetas o tinas en sitios donde podrían llenarse de agua tras una fuerte precipitación. De lo contrario, serán más propensos los zancudos que transmiten enfermedades, como el dengue.
  • Pon plantas absorbentes, tales como las palmas y los lirios, ya que logran eliminar el agua del aire. Como beneficio adicional, logras una mejor apariencia estética en el domicilio.

Mantenimiento del entorno

Debes poner mucho cuidado con los muebles, sobre todo aquellos fabricados con delicadeza. Un ejemplo es el mobiliario de madera, que es muy vulnerable a la concentración de humedad. Pon todos los objetos en un sitio seguro, dependiendo de la clase de fabricación.

Limpia los suelos regularmente, así vas a evitar las caídas accidentales y cualquier resbalón. Las lluvias no solo pueden hacer daño a alguien en la calle, sino también en el interior del domicilio.

 

Estar al tanto de la salud

Proteger la casa en el Estado de México de las lluvias es muy relevante, pero más lo es estar al tanto de la salud. En la temporada de lluvias, las enfermedades respiratorias son mucho más propensas. Es importante resguardarse en casa en la medida de lo posible, tomar bebidas calientes y fortalecer el sistema inmunológico.

Por otro lado, resulta fundamental contar con una maleta de primeros auxilios si existen rumores de tormentas. Allí se deben guardar linternas, baterías, teléfonos de emergencia y otros artículos básicos. En cualquier momento pueden ser necesarios, así que es mejor estar preparados.

 

Hacer reparaciones en la casa

Tienes que impermeabilizar y aislar el techo de la casa, evitando que se generen filtraciones en la superficie. Busca los lugares que acumulan humedad, repara las grietas y evita que se acumule el moho. Y si la humedad ya ha invadido las paredes, haz una limpieza exhaustiva.

En un lugar accesible de la casa, debes guardar una caja con cerillas, velas, fusibles, lámparas y linternas para un corte accidental de energía. Las instalaciones eléctricas se tienen que comprobar para estar seguros de que funciona correctamente.

Igualmente, si la lluvia es demasiado fuerte, es recomendable no emplear los electrodomésticos. El sistema eléctrico es el que más sufre con las fuertes lluvias, lo que incluye las tormentas. Coloca dispositivos de protección en tus electrodomésticos, sin olvidar desconectarlos de la corriente en momentos puntuales.

 

Las mejores casas en el Estado de México están en Marhnos

Queremos que todos los habitantes de Vista Bosques disfruten de un entorno agradable y seguro para vivir. Por esa razón, Vista Bosques de Marhnos está equipado para soportar toda clase de inclemencia. Por supuesto, las medidas de precaución nunca estarán de sobra para fortalecer aún más la seguridad.

Sin embargo, para quienes viven en un lugar donde se concentra la humedad y las lluvias acarrean problemas, el apoyo de Marhnos es ideal. Somos una inmobiliaria que ofrece alternativas prácticas para disfrutar de una vida confortable y segura.

Contamos con las mejores casas en el Estado de México, así que contacta con nosotros si quieres iniciar una vida increíble con tu familia en una casa que puede crecer hasta 3 pisos.

Casa magnífica en Vista Bosques