Compartir un crédito Infonavit ¿Sin estar casados?

Todas las parejas desean vivir una vida espectacular, y para ello la adquisición de un departamento es indispensable. Ahora bien, no todos se pueden dar ese lujo, a menos que decidan compartir crédito Infonavit. A continuación, mostraremos lo necesario para tener la posibilidad de pagar por plazos, sin la necesidad de estar casados.

departamentos en azcapotzalco ciudad de méxico

Compartir crédito Infonavit, lo que debes saber

Desde el 2 de febrero del vigente año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha implementado una nueva modalidad. El director general Carlos Martínez indicó que las personas que no están casadas pueden compartir crédito Infonavit.

Evidentemente, aplica para parejas en concubinato, pero no solo para individuos en una relación amorosa. También puede utilizarse el crédito con amigos, familiares o cualquier otra persona con la que no se tenga relación jurídica. Por supuesto, es un crédito que puedes emplearse en nuestra empresa inmobiliaria Marhnos.

 

Modalidad de pago Unamos Crédito

Unamos Crédito es una modalidad que ofrece el Infonavit a todas las personas que necesitan un crédito compartido. El financiamiento podría ser hasta de unos 3.6 millones de pesos mexicanos. En el año 2020, se esperan dar un aproximado de 3 mil créditos a los diferentes habitantes en la Ciudad de México.

Para poder obtener la pre-calificación, ambos solicitantes tienen que ser trabajadores y contar con 116 puntos de créditos individuales. Es indispensable que estén activos y que cumplan con el esquema de copropiedad. Esto está establecido en el contrato de Infonavit.

Como consecuencia, si alguno de los solicitantes de crédito llega a morir, su parte del pago se cancela. Para ello se emplea el seguro de vida, mientras que la otra persona solo queda pagando su mitad correspondiente.

 

Créditos en función de las necesidades

El director de Infonavit, Martínez Velázquez, indica que el programa de Unamos Crédito permite montos diferentes. La suma de dinero final entra en función del puntaje, edad y salario de ambos solicitantes. Ambos montos se unen para armar la cifra total para la adquisición de la nueva vivienda.

El sistema comienza al igual que cualquier otro crédito que se solicite de manera individual. Los aspirantes tienen que ser trabajadores vigentes y llegar a reunir los 116 puntos correspondientes.

Es importante establecer que no se ha ofrecido un producto semejante en todo el mercado inmobiliario de la Ciudad de México. Por lo tanto, el pueblo mexicano está a la espera de tener los mejores beneficios para su nueva vivienda.

 

Se toma en cuenta la diversidad de familia

Al brindar la oportunidad de compartir crédito Infonavit, se están tomando en cuenta la necesidad de cada familia. Existe mucha diversidad en el pueblo mexicano y todas tienen derechos a disfrutar de un entorno para vivir. Ya no se encuentran solamente las familias tradicionales con padres, madres e hijos.

Familias monoparentales, concubinatos, hermanos que viven solos, amigos que desean mudarse o personas emprendedoras. En cualquiera de estas circunstancias es posible solicitar un crédito en Infonavit compartido, para obtener más fácilmente una vivienda.

“Anteriormente, solo estaba disponible el crédito conyugal, donde se atendían nada más a los hogares unipersonales o nucleares. No obstante, con ello no reconocía la diversidad de familias que se encuentran en México.” Esto es lo que mencionaba el director general de Infonavit.

 

Otras clases de crédito Infonavit

Infonavit es una organización que piensa en diferentes esquemas para los derechos de los ciudadanos de la Ciudad de México. Por ejemplo, se está analizando la posibilidad de ofrecer un crédito para trabajadores que cobran por honorarios.

También se esperan otorgar un aproximado de 3 mil créditos al año en el campo relacionado a la construcción de viviendas. Serán montos de 50 mil pesos y los créditos estarán disponibles a partir del año siguiente.

El objetivo final de Infonavit es aumentar el número de créditos hasta un 16 % a llegar al año 2024.

 

Compartir crédito Infonavit para comprar en Marhnos

Ahora que ya conoces los requisitos para solicitar un crédito compartido, es el momento de invertir. La industria inmobiliaria está en auge, pero es en Marhnos donde encuentras los mejores departamentos en ciudad de México. Ofrecemos diferentes alternativas que cumplen con distintas necesidades, independientemente del tipo de persona.

Contamos con inmobiliaria preparada para el coworking, además de la convivencia con mascotas. De la misma manera, aportamos variantes inteligentes, modelos sencillos, para parejas con y sin hijos. Los precios son los más accesibles del mercado, mucho más teniendo en cuenta que podrás pagarlos a crédito.

En Marhnos siempre pensamos en tus necesidades, para que queden satisfechas de la manera que esperas.

 

Te esperamos en Marhnos

Es el momento ideal para contactar con nosotros y solicitar tu departamento preferido. Ahora que es posible compartir crédito Infonavit, podrás adquirir la casa de tus sueños para vivirlos con tu pareja. Igual manera, sin importar el copropietario, para usar correctamente tu crédito, Marhnos es la mejor opción.

mejores departamentos en azcapotzalco en ciudad de méxico