Terreno o construcción en Guadalajara

Los bienes raíces son una alternativa de inversión rentable que puede llegar a generarte un excelente retorno tanto a corto como a largo plazo. Especialmente en Guadalajara, una ciudad que poco a poco se ha ido consolidando como uno de los mayores puntos de inversión del país.

No obstante, el retorno de tu inversión se verá afectado por una serie de factores importantes que debes tomar en cuenta antes de decidir. Una de las principales interrogantes que surgen frente a las opciones de inversión inmobiliaria es qué resulta más rentable, invertir en un terreno o en una construcción inmobiliaria en Guadalajara.

Si también te encuentras de frente a esta interrogante, no te preocupes, a continuación te contamos las principales ventajas de cada una de estas opciones:

 

Beneficios de invertir en un terreno en Guadalajara

Durante los últimos años la demanda de terrenos en el estado ha visto un incremento considerable; ya que representa una oportunidad de inversión única, con una buena proyección a futuro.

Si aún no estás convencido, te contamos algunas razones:

 

Alto rendimiento a largo plazo

Invertir en un terreno siempre resulta rentable, ya que su valor siempre aumenta; de hecho, un terreno ubicado en una buena zona de la ciudad puede llegar a incrementar su valor entre un 12% y un 20% anualmente.

 

Limitados gastos adicionales

Al invertir en un terreno, puedes estar tranquilo de que no necesitarás realizar muchos gastos adicionales al pago inicial. Esto hace que sea una opción perfecta si estás buscando una inversión que te genere beneficios a largo plazo, sin requerir de una gran inversión inicial, más allá del monto a pagar por el terreno.

 

Mayor poder de decisión

Al comprar un terreno, tienes la total libertad de elegir qué deseas hacer con él; puedes adquirirlo para venderlo nuevamente luego de un tiempo, generando beneficios con el incremento del valor del espacio.

También puedes construir una vivienda o un local comercial, en cualquiera de los dos casos, esto representará una inversión considerable pero que te incrementará el valor del terreno.

Si el terreno adquirido es de gran extensión puedes desarrollar interesantes proyectos inmobiliarios para generar mayores ingresos, con un retorno de inversión elevado.

 

Por qué invertir en una construcción inmobiliaria en Guadalajara

La inversión inmobiliaria tiene muchas caras, y dependerá de ti elegir la alternativa más conveniente. Si estás considerando invertir en una construcción, te interesará conocer estas ventajas:

 

Es una inversión de bajo riesgo

Invertir en un inmueble es una sabia decisión, ya que se trata de una alternativa de bajo riesgo, rentable y segura; que te permitirá contar con un respaldo monetario a largo plazo si decides vender o rentar la propiedad.

Puedes obtener buenos precios

Si decides invertir en un proyecto inmobiliario en proceso de construcción, conseguirás precios bajos que te resultarán grandemente rentable una vez el proyecto esté culminado.

Es versátil

Al invertir en un inmueble en construcción, estás adquiriendo un espacio que podrá ser fácilmente adaptado a tus necesidades y estilo con un presupuesto y límite de tiempo menor del que requeriría remodelar un espacio ya construido.

 

Como puedes ver ambas alternativas representan buenas opciones de inversión, ya que ambas son inversiones de bajo riesgo y que generan buenas ganancias. Sin embargo, la clave para elegir la ideal para ti está en el tiempo con el que dispongas para comenzar a generar ganancias, y el presupuesto que deseas invertir.

 

Si te has decidido por una inversión a largo plazo y con un bajo costo inicial, el terreno puede ser la alternativa perfecta para ti; mientras que la construcción puede generarte beneficios en un mediano plazo.