Invierte en un crédito hipotecario y deja de pagar renta

 

¿Has pensado en pedir un crédito hipotecario para dejar de rentar y mejor invertir ese dinero en un bien inmueble propio? Son muchos los factores involucrados en una decisión de esa naturaleza, especialmente si tomamos en cuenta las variaciones que el mercado inmobiliario suele presentar, pero existen indicadores que te pueden ayudar a despejar tus dudas para que lleves a cabo una inversión sólida y rentable.

El monto de la renta de un departamento o casa en el DF varía dependiendo de la zona, y esto abre un rango de posibilidades en donde la obtención de un crédito hipotecario resulta menos onerosa que el pago de una renta. Aun si la cantidad que pagarías por un crédito rebasara hasta un cierto punto lo que pagas de renta, el dinero que estás destinando a la adquisición de tu nueva propiedad se convierte en una inversión, no en un “gasto operativo”.

Las zonas más convenientes de la CDMX

De acuerdo a un análisis elaborado por dos agencias inmobiliarias de la Ciudad de México, las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco se encuentran entre las mejores delegaciones para dejar de rentar y considerar aprovechar las ventajas de los créditos hipotecarios. Los cálculos fueron basados en un enganche del 20% y un plazo de 20 años para finiquitar el financiamiento.

Te recomendamos leer esta anterior entrada de nuestro blog antes de tomar la decisión de adquirir una propiedad en el DF, y aprovechar las guías y el simulador de crédito que tenemos a tu disposición en nuestro website. Un compromiso a largo plazo requiere que tu decisión esté lo mejor informada posible, toma tu tiempo para revisar minuciosamente las condiciones del mercado inmobiliario y así poder hacer un proyecto redituable.

Plusvalía robusta en el DF

Este es un tópico que no podemos dejar de resaltar, ya que es un punto central del mercado de bienes raíces en el DF. El importante posicionamiento social, cultural y económico de la capital en la estructura del país le da un permanente valor agregado a los desarrollos inmobiliarios, factor del que los inversionistas están perfectamente claros y de allí que el flujo de capital en este rubro se haya mantenido en crecimiento.

Si bien la variabilidad financiera generada por la incertidumbre a nivel mundial ha provocado incrementos en los costos de construcción y un aumento en las tasas de interés, los mecanismos que se están implementando a nivel de la macroeconomía permiten que el índice de confianza del sector privado en la solidez de sus inversiones inmobiliarias se esté recuperando a un ritmo gradual pero firme.

Asómate a nuestro sitio para que conozcas las opciones de inversión que marhnos® hábitat tiene para ti, y deja de rentar.