La mascota ideal para tu departamento en el DF

 

Si eres amante de los animales seguramente es muy importante para ti poder tener una mascota en tu departamento o casa. No obstante, a veces en un departamento es más difícil tener una mascota por el espacio reducido que se tiene y por las necesidades con las que cuenta cualquier animal.

Sin embargo, siempre puedes encontrar la mascota perfecta para que se adapte a tu nuevo bien inmueble, por eso hoy te presentamos algunos animales que pueden ser buena opción para tener como mascotas en una propiedad pequeña.

Opta por un can

Los perros son los favoritos de muchas personas cuando de tener mascotas se trata. Aunque es muy común que la mayoría de las familias tengan un perro, siempre es recomendable que antes de elegir comprar o adoptar uno, sepas las necesidades básicas de estos animales.

Por ejemplo, deben tener un espacio dónde comer y dormir, así como uno destinado para que defeque y orine.

Debes pensar que este lugar debe estar fuera de tu nuevo bien inmueble, y si no cuentas con él, tendrás que establecer horarios para sacarlo a pasear y a que haga sus necesidades.

También piensa que los perros (en su mayoría) son muy hogareños, por lo que les gusta estar acompañados o al menos no solos todo el día. Piensa que de no tener tiempo de estar con él o sacarlo a pasear, el perro podría estresarse o deprimirse adoptando conductas como llorar o ladrar todo el día, lo que podría ocasionarte problemas con tus vecinos y no poder vivir sanamente en el DF.

Gatos independientes

Otra de las mascotas favoritas son los gatos. Aunque suelen ser animales de compañía, los felinos suelen ser más independientes, por lo que podrían adaptarse mejor a ti si llevas un estilo de vida más ocupado.

Hay muchas creencias acerca de los gatos respecto a su comportamiento en cuanto a que les gusta salir a la calle o que pueden ser agresivos. Lo cierto es que también son animales domésticos que se pueden adaptar a un ambiente familiar sin problema.

Si estás interesado en tener uno puedes acudir a un lugar especializado o con alguien que ya tenga uno para que te cuente su experiencia.

Al igual que los perros, los gatos necesitan de un espacio dónde dormir, comer y hacer sus necesidades. Aunque en el caso de los gatos es más sencillo, pues solamente necesitan un arenero, no es necesario sacarlos a pasear.

Tortugas, ranas y peces

Otra de las opciones para tener una mascota en tu hogar en el la Ciudad de México son las tortugas, las ranas o los peces.

La ventaja de estos animales es que por su tamaño no necesitan tanto espacio (a menos que quieras tener una gran pecera) y que no saldrán del hábitat que tú les adaptes.

En el caso de las tortugas, la ventaja es que se adaptan a cualquier espacio y con el cuidado necesario pueden llegar a vivir mucho tiempo y a crecer (después tendrás que adaptar un lugar más grande). Su comida la puedes conseguir fácilmente y no gastarás demasiado.

En el caso de querer una ranas tendrás que invertir en una pecera dónde tenerlas y en los accesorios que se requieren para crearle un hábitat adecuado. Después de eso tendrás que alimentarlas con grillos (que consigues en cualquier tienda de animales) y cuidarlas para que crezcan un poco.

Pero si lo que a ti te gusta son los peces, tendrás que estudiar mucho el asunto y ver qué tipo de pez es el que más se adapta a tus preferencias. Y es que en el mundo de los peces hay una infinidad de opciones y cada uno tiene sus necesidades específicas.

Considera que tener una pecera implica de mucho cuidado pues debes adaptarla para que tus peces sobrevivan, y después limpiarla frecuentemente para que ellos estén en óptimas condiciones.

Además, considera el costo del alimento.

Sea cual sea la mascota que elijas, recuerda que ésta debe traer armonía a tu departamento o casa, y que debes ser tú el que le brinde lo mismo a ella. De esta forma conseguirás con el pie derecho tu nueva vida en el bien inmueble que adquiriste. Para ello, puedes descargar nuestra guía y descubrir lugares donde puedes compartir con ellos como merecen.