Los mejores lugares para comer y beber en Azcapotzalco

Si quieres disfrutar de una gastronomía diferente y exquisita, debes comer en Azcapotzalco. Es uno de los lugares más emblemáticos de Ciudad de México, donde tendrás oportunidad de degustar de los más ricos platillos. A continuación, presentaremos los mejores lugares de la región para comer y beber.

departamentos en azcapotzalco ciudad de méxico

Nicos

Abrimos nuestro listado con un restaurante sorprendente que tiene sus puertas abiertas al público desde 1957. Es un ambiente clásico y tradicional, además de refinado, donde cientos de clientes han acudido durante décadas. Allí podrás disfrutar de su sopa seca de natas, una de las especialidades de la casa.

Nicos es un restaurante distinguido por su sabor único y sus exquisiteces de la trilogía de gorditas. Están elaboradas con requesón, quelites y frijoles, todo acompañado con la salsa de la casa. También podrás tomar ricos caldos de camarón roca con nopales.

 

Las Originales Petroleras

No puedes comer en Azcapotzalco y pasar por alto las petroleras, un platillo tradicional de la región. Es una tortilla que llega a medir hasta 40 centímetros, un grosor de 5 milímetros. Va untada con frijoles y manteca, agregándose guiso de huevo, longaniza y carne, teniendo la corona de queso rallado, quesillo y crema.

Aunque este plato se prepara en muchos restaurantes de ciudad de México, es en Las Originales Petroleras donde encuentras la mejor especialidad. También podrás disfrutar de ricas cervezas para acompañar y disfrutar aún más este manjar mexicano.

 

Los Jarochos

Para los amantes de la comida marina, esta es la mejor opción en marisquería. Con más de 40 años al servicio del público, Los Jarochos te ofrece los más exquisitos caldos de calamares y camarón, con diferentes opciones para elegir.

Son décadas de experiencia que les brindan la capacidad de ofrecer platos exquisitos de ostiones, ceviches, calamares, pulpo, entre otros. No dejes de probar el caldo de almeja ni sus filetes empapelados. En el establecimiento también puedas disfrutar un poco de la gastronomía italiana.

 

El Bajío

Un restaurante con casi 50 años de existencia que aún conserva ese toque de pueblo tradicional y cultural. Es una opción excelente que combinar lo tradicional con lo moderno, ofreciendo platos exquisitos, entre el que resalta las quesadillas de hongos. Aquí tienes que probar el caldo Xóchitl, las empanadas de plátano con frijoles y los huaraches con guarnición de guacamole.

Por otra parte, en este restaurante podrás deleitarte en uno de los cafés más ricos de ciudad de México. Además, cuenta con otra amplia variedad de bebidas, tanto con alcohol como sin alcohol. Miles de clientes que han quedado satisfechos luego de visitar El Bajío.

 

Once 28

Si buscas comer en Azcapotzalco, no puedes pasar por alto este restaurante. Desde las calles se percibe ese olor a mantequilla, característico de pasión y sueños de los dueños de Once 28. Desayunos, almuerzos, serás, bebidas frías, calientes, tortas y una gran variedad de platos te esperan.

Tienes la posibilidad de comer chilaquiles, tacos dorados, paella valenciana, gastronomía peruana o tailandesa y sopa de pasta. Ofrecen comida clásica y tradicional, con un sabor casero espectacular. Una muestra de ello son sus zanahorias a la mantequilla.

 

La Michoacana de la Nueva Santa María

Uno de los mejores lugares para tomar un rico postre, con una amplia variedad. En el país vas encontrar casi 15 mil michoacanas, pero esta sucursal es una de las más antiguas de todo México. Cuenta con amplias dimensiones y grandes vitrinas, con un aspecto llamativo y atrayente para cientos de clientes.

Agua de coco colado, fresas con crema, paleta chemisse de chocolate, malteadas de chocolate y escarchado de nuez y arroz. No olvides probar la horchata, una de las especialidades del establecimiento.

 

Intimismo

Si quieres cambiar lo tradicional por lo bohemio, este es un sitio ideal, inspirado en el actor y comediante Tin-Tan. Es un sitio donde podrás degustar de uno de los más ricos cafés, además de la compañía de aficionados a la cultura, cine y eventos nocturnos.

 

La Perla Tapatía

Cerramos nuestro listado con el mejor sitio de tacos, birria y quesadillas para comer en Azcapotzalco. Es un lugar un tanto reducido en tamaño, pero la calidad y exquisita de sus platillos son enormes. Es el sitio ideal para acudir un domingo a una comida familiar.

 

No dejes de comer en Azcapotzalco

Es el momento de realizar una visita todos los lugares que hemos descrito en este breve artículo. Azcapotzalco es una región muy bonita que ofrece diferentes opciones gastronómicas. Además, podrás disfrutar de excelentes atracciones turísticas y recreacionales.

Si quieres adquirir una vivienda o departamento en Azcapotzalco, debes contactar con nosotros. Desde Marhnos ofrecemos apoyo práctico para que puedas disfrutar de una casa nueva con facilidad de pago y economía. Así tendrás una opción más para visitar en Ciudad de México y pasar un fin de semana agradable.

mejores departamentos en azcapotzalco en ciudad de méxico