¿Mucho aislamiento? Hazlo ameno con estos podcasts y libros

A causa de la contingencia mundial que se vive día a día por el COVID-19, es necesario permanecer en tu departamento siempre. Por el bienestar de nuestra salud y el prójimo debemos resguardarnos cumpliendo las medidas de seguridad establecidas. Pero ¿Qué puede hacerse todo este tiempo en tu depa?

departamentos en azcapotzalco ciudad de méxico

Distrae y ocupa tu mente en algo significativo

Hacer algo útil y que mantenga nuestra mente ocupada en algo, es lo ideal en estos tiempos. Sin embargo, muchos creen que no hay muchas cosas aparte de los teléfonos, que puedan sacar y llevar a la mente a divagar lejos. No es cierto, pues los libros y podcasts son sumamente útiles en la actualidad.

Por eso, te echaremos una mano, mostrándote lo mejor de esta tendencia que hay y para que puedas sacarle el máximo provecho. Aprendiendo cosa útiles y que aporten cosas positivas al conocimiento que tienes, además de proteger tu salud al hacerte quedar en tu departamento.

 

Los libros, una herramienta valiosa de aprendizaje

El origen de ellos, tiene raíces remotas y antiguas pero con el paso del tiempo, se perfeccionan sus ideas, formatos y formas de llegar a lo más profundo del pensamiento humano. En nuestra CDMX se conocen muchos libros que han creado historia en los años debido a su forma inigualable de causar impacto en sus lectores.

Algunos de los más solicitados y famosos podremos mostrártelos con ciertos detalles descriptivos a continuación:

 

Pedro Páramo de Juan Rulfo

Este artista decidió y compartió con miles de personas dos novelas y un libro de cuentos. Dichas obras, lo convirtieron en la heroína de Latinoamérica alrededor del siglo XX. En esta ocasión haremos énfasis en su libro “Pedro Páramo” en el que Juan Preciado viaja hasta un pueblo de Comala para enfrentar y buscar a su padre Pedro Páramo.

Juan Rulfo dio casi el inicio de lo que hoy se conoce como “realismo mágico” con este libro. En el que se habla en tercera y primera persona narrando una historia emotiva y de pensamientos profundos que caló hondo en miles de lectores y sigue siendo hoy, uno de los mejores libros nacidos en CDMX.

 

El laberinto de la soledad de Octavio Paz

Es imposible encasillar dicha narración con algún estilo determinado ya que, es la recopilación de al menos 9 ensayos y fue publicado en el año 1950. En el que Octavio Paz busca dibujar en esencia al mexicano como persona y trata de destacar la influencia que ejerce la historia en el ánimo de los individuos de la CDMX.

 

Confabulario de Juan José Arreola

Juan José Arreola y sus enseñanzas e invenciones lo convirtieron en uno de los mejores escritores de cuentos en México. Confabulario, relata una serie de cortos relatos llenos de ironía y sátira con inspiración de situaciones vividas cotidianamente un tanto absurdas que hacen reflexionar.

 

Aura de Carlos Fuentes

Marcó la gran diferencia del resto de los escritores mexicanos, Carlos Fuentes se alejó un poco del marco circunstancial que se vive cada día. Volviéndose así, un boom relatando la forma en la que un joven historiador, llega al centro de la capital alojándose en un depa para reescribir la memoria de un coronel luchador francés que luchó en México.

Lo más intrigante, la viuda consuelo y su sobrina Aura ayudan al joven sin embargo, empiezan a suceder cosas extrañas en ese lugar donde ahora conviven todos.

 

Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco

Finalizamos el top de 5 libros para pasarla de lo mejor en nuestro depa por la dificultad que se vive por COVID-19 con este maravilloso libro. José Emilio Pacheco cuenta la historia de un joven que es el perfecto reflejo de lo que eran las personas en la época de los 80 en CDMX. Pero a pesar de la modernización consigo, arrastra facturas que terminaran por cobrarle caro en el futuro.

 

Los 5 mejores podcasts de CDMX

Si no eres tan amante a la lectura y lo tuyo es la radio y distraerte haciendo algo mientras escuchas los mejores podcasts, entonces ¡conoce los más sonados en México que marcan tendencia en contenido para estar siempre al día!

  • Ciudad de México: Su conductor Jorge Uribe nos cuenta la magnífica historia de la capital de México incluyendo sus patrimonios.
  • Estética Unisex: Todos siempre queremos estar al día con las nuevas tendencias que nos trae el mundo de la estética. Para eso nos lo cuentan todo Jimena Ávalos y William Brinkman.
  • HablemosArte: Nos muestran las diferentes opiniones personales que tienen miles de personas respecto al arte Enciende tu mente: Este es el podcasts perfecto para comprender cómo funciona la psicología humana
  • Martha Debayle: Podrás encontrar infinita variedad, te entretendrá con temas respecto a convivencias, relaciones, formas de triunfar, tips para estar siempre saludable y más.

 

Sin duda alguna podemos amenizar nuestra estancia en casa con libros y podcast para relajarnos, mantenernos con la información al día y aprovechar un espacio de nuestra vida cotidiana destinado al arte y la cultura mexicana. 

mejores departamentos en azcapotzalco en ciudad de méxico