Azcapotzalco y todo lo maravilloso de vivir allí

Principal motivo para vivir aquí

 

El nombre Azcapotzalco significa “monte de las hormigas” y se encuentra ubicado en la parte norte de la ciudad de México. Esta delegación que está llena de historia, en la actualidad alberga un poco más de 400 mil personas y pasa por una transformación de carácter urbano. Estos cambios han contribuido a posicionar a Azcapotzalco en un lugar en el cual vivir es un placer.

¿Por qué vivir en Azcapotzalco cdmx?

Gran parte del siglo pasado esta delegación fue reconocida por ser una zona industrial donde residían muchos obreros. Pero con el tiempo las fábricas fueron abandonadas y muchas de sus instalaciones cerraron llevándose también a los obreros que allí  vivian. Hoy la historia de Azcapotzalco es diferente, pasando de ser un lugar casi abandonado al lugar perfecto para vivir.

El principal motivo para esa transformación se debe a los movimientos de algunas desarrolladoras de vivienda y a la actividad comercial que la han impulsado. Estas acciones han potenciado la economía de Azcapotzalco captando la atención de muchas familias que hoy viven plácidamente allí.

 

Azcapotzalco renace del olvido

La década de los 80 del siglo 20 marcó el final de la otrora ciudad industrial Azcapotzalco y dio inicio a la transformación del lugar. Actualmente se desarrollan grandes proyectos de vivienda que han servido para modernizar  colonias que prácticamente habían quedado olvidadas.

 

Combinación de modernidad y tradición

Aunque Azcapotzalco ha cambiado considerablemente y ahora presenta una cara muy moderna en sus edificaciones, continúa atesorando su acervo tradicional. Por eso se conservan dentro del territorio 8 zonas que se consideran originario de allí, entre los que se cuentan Coltongo, El Recreo y San Pedro Xalpa.

Las coloridas calles  dan cuenta de las tradiciones en Azcapotzalco.  La celebración de las festividades religiosas y las fiestas relacionadas con el día de los muertos forman parte del conjunto de tradiciones que conserva esta delegación.

 

Un desarrollo urbanístico que cuenta con todo

Hoy por hoy Azcapotzalco es una zona urbanizada por completo y cuenta con excelentes servicios básicos, luz, agua, telefonía, sistema de drenaje, gas entre otros. Al mismo tiempo ofrece una educación de calidad y completa hasta la universidad, representada por el campus de la Universidad Autónoma Metropolitana. Sin contar el Tec Milenio y el CCH Azcapotzalco.

Además de eso hay centros comerciales, lugares de entretenimiento como la Arena Ciudad de México, el Foro Cultural Azcapotzalco, el parque Bicentenario entre otros. Todos estos lugares sirven para disfrutar con la familia o íntimamente con la pareja, lo mejor es que todo queda cerca en Azcapotzalco.

 

Salud garantizada

Azcapotzalco cuenta con buena cantidad de hospitales y clínicas privadas y públicas para garantizar la salud de las familias. Los servicios de emergencia están disponibles durante las 24 horas, además cuenta con diferentes especialidades para evitar la incomodidad de traslados a otro lugar.

 

Buenas ofertas de trabajo cerca de casa

Este es otro de los grandes beneficios de vivir en Azcapotzalco, tener un trabajo bien remunerado cerca de casa. Debido a la zona comercial que hay en la zona, actualmente se presentan buenas ofertas de trabajo sin necesidad de ir muy lejos. Así se ahorra tiempo y dinero y también se desgasta menos el vehículo.

 

Excelente conexión vial con el resto de la ciudad

Una de las mayores ventajas que se disfrutan de vivir en Azcapotzalco tiene que ver con la conexión vial con la que cuenta. Posee vías de acceso para conectarse con el resto de la ciudad de México por el sistema colectivo de transporte metro, distintas rutas de microbuses y metro bus.

Adicional a la conexión en las distintas rutas de transporte hay que agregar el acceso vial en automóvil. En ese sentido Azcapotzalco cuenta con excelentes avenidas y ejes comunicacionales que facilitan el traslado sin inconvenientes a lo largo del territorio. En poco tiempo podrás llegar de la parte norte hasta la zona sur.

 

Rentabilidad de las casas y departamentos en Azcapotzalco

La actividad inmobiliaria en Azcapotzalco cuenta con mucho movimiento, además es muy variada y completa. Se pueden encontrar casas y departamentos tanto en alquiler como en venta a precios verdaderamente accesibles de diferentes estilos. Si buscas algo moderno lo puedes encontrar en las colonias de Santa María y Clavería, también hay estilos más tradicionales.

Pero lo mejor que ofrece esta delegación son los precio,  es diferente en las otras delegaciones cercanas como Cuauhtémoc o Miguel Hidalgo que los costos de alquiler son muy elevados. Una razón más para querer vivir en Azcapotzalco.

 

mejores departamentos en azcapotzalco en ciudad de méxico

 

Disfruta de un buen estilo de vida

Vivir en Azcapotzalco es disfrutar de un buen estilo de vida donde se combina perfectamente lo tradicional con la vida moderna. Sí hay algo que siempre ha caracterizado a esta delegación es la calidad humana de sus habitantes, de seguro no te costará ser parte de Azcapotzalco.