Los mejores recorridos de día de muertos en Guadalajara

Guadalajara es una ciudad llena de tradiciones mexicanas y el día de muertos no es la excepción. Cada año se hacen distintos eventos como desfiles, concursos e incluso recorridos en los panteones más viejos de la ciudad.

 

Durante la semana es posible ser parte de los recorridos nocturnos dramatizados en el Panteón de Mezquitán; aquí se escuchan narraciones, historias y mitos que se han entretejido a lo largo de los años, y como únicos testigos las tumbas centenarias.

 

En Tlaquepaque, la llegada de los difuntos se anuncia con el Festival de Muertos, lleno de eventos culturales y artísticos. 

 

Para celebrar el día 2 de noviembre en el Hospicio Cabañas, se realiza el ya tradicional “Desfile de Novias Catrinas”, que va desde la explanada hasta la catedral.

 

En el marco de la celebración de Día de Muertos, se realizan diversas actividades de las cuales en la Plaza Juárez se lleva a cabo una Danza prehispánica. No te la puedes perder.

 

En fin, actividades hay muchas, distribuidas por toda la zona metropolitana, por supuesto, no son fechas que deban pasar desapercibidas. Te invitamos a que compartas tus experiencias en nuestras redes sociales con los #Vivenuestrastradiciones #ViveAcervo