Checklist de mantenimiento para tu departamento

Si cuentas con un departamento en Guadalajara, el mantenimiento es de vital importancia. De hecho, todas las cosas que existen en casa son propensas al deterioro cuando no se les hace una revisión frecuente. Por este motivo, esperamos que te sean de utilidad los consejos que estaremos explicando desde Marhnos.

acervo departamentos en guadalajara colonia artesanos

Cómo realizar mantenimiento en el departamento

Cuando pasas mucho tiempo en casa, especialmente en esta crisis de cuarentena, te das cuenta de algo muy importante. Y es que el hogar necesita de un mantenimiento frecuente para que se conserve siempre en buenas condiciones. Por supuesto, no solamente implica limpiar el departamento u ordenar lo que tienes dentro.

También abarca realizar revisiones específicas sobre ciertas zonas de la casa que sufren deterioro. Aplica tanto el mantenimiento preventivo como el de reparación, en función de la situación. A continuación, dejaremos un listado con las partes más importantes que se deben revisar en el hogar.

 

Fugas y filtraciones de agua

Las fugas de agua, al igual que las filtraciones, son problemas frecuentes en muchos hogares. Por ejemplo, las llaves de las griferías muchas veces quedan con goteras, así que se deben atender lo más rápido posible. En otras circunstancias, las paredes presentan grietas, que dan paso a la concentración de humedad.

En cuanto las fugas en tuberías, son las que tienen más prioridad a la hora de solventar un problema. En ciertas ocasiones no son apreciables a simple vista, entonces el consumo de agua será más elevado, perjudicando la factura mensual.

Sea como sea, solucionar las fugas de agua resulta imperativo y no sólo por el coste económico. Más bien, es una medida de protección que evitará que surjan desperfectos y más daños en el departamento.

 

Pintura de las paredes

Cuando la pintura está dañada, todo el departamento luce descuidado y sombrío. Evidentemente, la parte externa es la que se daña más, porque está en contacto directo con la intemperie. Asimismo, las lluvias, rayos del sol o excrementos de aves perjudican la estética y buena apariencia de tu departamento.

Antes de aplicar una nueva capa de pintura, te debes asegurar de reparar las fisuras y grietas en las paredes. Busca los agujeros e irregularidades, los cuales tendrás que sellar con material adecuado. Todo depende del tipo de fabricación que tenga el departamento.

 

Revisión de techos

El problema más frecuente en los techos son las goteras, así que tienes que esforzarte por sanarlas rápidamente. En realidad, el proceso es muy parecido al que se usa para sellar las paredes. Utiliza un producto específico y una nueva capa de impermeabilización para evitar daños más complicados.

Y si es necesario, pinta nuevamente el techo de tu departamento.

 

Mantenimiento de electrodomésticos

En función del lugar donde vivas, tendrás a mano distintos electrodomésticos. Claro está, también juega un papel muy importante la época del año. En sitios o épocas frías, la calefacción se usa en gran medida. Igualmente, en lugares o momentos calurosos, el aire acondicionado entra en funcionamiento frecuentemente.

Resulta conveniente solicitar ayuda técnica para efectuar una revisión de estos aparatos. Y a la hora de emplear los electrodomésticos de climatización, hay que conservar las ventanas y puertas cerradas para que funcionen correctamente.

Otros de los electrodomésticos más importantes son los que se usan en la cocina. Hacemos referencia a hornos, estufas, microondas y lavavajillas. Por consiguiente, se deben revisar para comprobar que todo marche adecuadamente.

 

Mobiliario y utensilios

Para terminar con los consejos de mantenimiento en tu departamento en Guadalajara, hablaremos sobre el mobiliario. Esto incluye los utensilios que se utilicen en el hogar para cualquier actividad. Generalmente, están fabricados con plástico, madera y algunos con metal.

En lo tocante a los muebles, se debe revisar su estructura para asegurarse de que están en buen estado. Y sobre los utensilios, solo hay que verificar que no estén dañados o que necesiten una sustitución.

 

Decoración

Una sugerencia adicional es cambiar la decoración del departamento y la distribución de los objetos. De dicho modo, se tendrá un espacio renovado, proporcionando una estética placentera.

 

Aplicar los consejos de mantenimiento en tu departamento en Guadalajara

Si sigues estos consejos de mantenimiento en tu departamento en Guadalajara, el éxito estará garantizado. El mantenimiento preventivo resulta indispensable en todo tipo de hogar. Por lo tanto, esperamos que apliques estas sugerencias como mínimo dos o tres veces al año.

Por otra parte, si estás en la búsqueda de un departamento preparado para satisfacer tus necesidades, no lo dudes más. En Marhnos estaremos muy contentos de poder asesorarte para adquirir tu departamento. Ofrecemos instalaciones de alta calidad al mejor precio del mercado.

Contacta con Marhnos en este momento y podrás vivir la vida de tus sueños en el departamento ideal. Te esperamos.

departamentos nuevos en colonia artesanos guadalajara