Mascotas que puedes tener en departamentos en el DF

 

Para muchas personas, las mascotas son parte importante de la vida y, por ende, de su familia. Sin embargo hay otras que nunca han tenido una y quieren intentar saber lo que es tenerla. Si eres de los segundos, pero aún no has decidido qué tipo de animal quisieras tener en tu nueva casa o departamento, aquí te damos algunas sugerencias y te contamos sobre sus características.

Empecemos por el más común, que es el perro. Los perros son grandes compañeros de vida, pues sabemos que se distinguen por ser amigables y fieles, y por lo regular son muy agradecidos y cariñosos con quien los cuida y los alimenta. Si estás pensando en adoptar o comprar un perro, lo que debes tomar en cuenta es la raza de éste. Hay algunos que son menos agresivos que otros y algunos que requieren de más atenciones.

Por lo general, las razas chicas se adaptan más fácilmente en un departamento y son más fáciles de manejar, aunque los grandes también tienen su encanto. Si quieres tener un perro, debes pensar en el espacio que tendrá y el tiempo que le dedicarás. No elijas uno grande si no vas a poder sacarlo a pasear diario o si no quieres que haga muchos destrozos en tu nuevo hogar.

Piensa que los perros requieren amor, limpieza, alimentación balanceada, ejercicio y visitas frecuentes al veterinario para revisiones, por lo que si no tienes tiempo de cuidarlo adecuadamente, será mejor descartar esta opción.

Otra de las mascotas favoritas para tener en un el hogar, son los gatos. Al contrario de los perros, los gatos son animales más independientes, saben ser cariñosos pero no mostrarán la gratitud desmedida que acostumbran los canes. Pueden resultar muy buenos compañeros si les das una buena educación, además de que suelen ser muy limpios.

Al igual que los perros, requieren de cuidados como visitas al veterinario, alimentación balanceada y cariño, y aunque al gato no lo vas a sacar a pasear, debes contemplar que en ocasiones esta especie tiende a irse de casa por unas horas y regresar. No siempre ocurre pero, en caso de que sí, deberás acondicionar tu nuevo departamento para que sea un lugar completamente seguro para él y asegures su estancia en casa, evitando que escape.

Si el cuidado de un perro o un gato te parece demasiado para empezar, puedes considerar tener una mascota más pequeña: pájaros, peces, tortugas o hámsters, son algunas opciones.

En cuanto a los peces y tortugas, son animales que además de enseñarte la responsabilidad que es cuidar a un ser vivo, dan un toque único al ambiente de tu hogar. Sin embargo, toma en cuenta que no porque son animales pequeños, no requieren cuidados.

En el caso de los peces, tienes que hacer toda una investigación del tipo de hábitat en la que se desarrollan las especies que elijas, y entonces reconstruirlo en tu pecera con todos los aditamentos que se requieran. Tener una pecera requiere de un poco de conocimiento y de un buen presupuesto inicial para comprar todo lo necesario y que tus peces no se mueran a la primera de cambio. Algo similar pasa con las tortugas, si es que quieres que vivan muchos años.

En cuanto a los pájaros, debes seleccionar una zona de tu departamento nuevo donde puedas colocarlos, de tal forma que no interfieran con el ambiente de tu hogar, debido a su canto. Procura tener uno o dos si es que los tendrás en una jaula chica, o haz una instalación mayor en donde puedan sentirse un poco más “libres”.

Los hámsters, por su parte, son más fáciles de cuidar, pues siendo roedores se adaptan más fácilmente a lugares cerrados y calientes, y teniéndolos en una jaulita adecuada a sus necesidades, no será tan problemático cuidarlos en tu departamento.

No obstante, recuerda que tener una mascota en casa conlleva una responsabilidad muy grande, pues al hacerlo parte de tu familia debe estar considerado dentro de los gastos y actividades de ésta, y ser tratado como uno más de sus miembros.

La experiencia de tener una mascota es realmente enriquecedora para quien tiene las ganas de cuidar a un ser vivo, pues la unión y relación que se establece con ella, es un lazo que dura para toda la vida.

Volviendo a los caninos, al ser la mascota preferida de las familias (no sólo del hombre) preparamos una guía con los mejores lugares adonde llevarlos y pasar momentos inolvidables, descárgala gratis haciendo clic debajo.