¡Maximiza el espacio de los clósets de tu nuevo departamento!

 

Cuando estás buscando comprar un departamento en el DF, en una de las cosas que ponemos atención especial es en el tamaño de los clósets. Incluso hasta pueden ser un factor decisivo en la compra del mismo.

La realidad es que dado el estilo de vida a nivel mundial, cada vez es más importante el aprovechamiento de los espacios, pues hoy en día las familias tienen una mucho menor cantidad de miembros.

Hay un sinfín de departamentos en venta en el DF, y raro será aquel cuyo espacio en los clósets sea muy amplio.

Si quieres recomendaciones acerca de cómo tener más espacio en tus clósets, no dejes de leer lo siguiente.

¿Lo sigues usando?

Seamos honestos, la enorme mayoría de las personas guardan en sus clósets cosas que tienen sin usar incluso desde hace años. Conservamos desde la “caja de recuerditos” hasta la blusa que nos regalaron cuando teníamos quince años… No, ¡todo eso se tiene que ir! Incluso el Feng Shui sostiene que guardar cosas del pasado nos detiene para evolucionar.

Por otro lado, piensa que hay muchísimas personas necesitadas de ropa… harías una gran obra de caridad si donas todo aquello que ya no usas.

Listo, seguramente desechaste por lo menos el 40 por ciento de tu ropa. Ahí tienes mucho espacio extra…

Adiós al desorden…

Cuando nos mudamos a un nuevo departamento todo lo dejamos en perfecto orden, ¿no es así? Pero si no eres una persona tan ordenada, entonces te aseguro que un corto tiempo después ya tienes todo desordenado.

El desorden ocupa espacio, analízalo. Si te creas el hábito de tener todas tus pertenencias bien ordenadas, entonces no ocuparás espacio innecesario.

Aprovecha el piso

Muchas veces solamente consideramos el espacio en dentro de los clósets, ¿pero qué hay del piso? Una enorme mayoría de personas ocupan el piso para sus zapatos.

Te recomendamos que cuelgues tu ropa larga de un solo lado del clóset, así, en las partes donde está la ropa más corta, en el piso tendrás una visión bien clara de todo lo que tienes.

No necesariamente tienes que poner tus zapatos en el piso. De hecho te recomendamos que compres un mueble en el que lo pongas dentro del clóset y lo uses como zapatera. En el piso puedes colocar cajas de almacenamiento. Si organizas de esta forma, tienes garantizado un mucho mayor espacio.

La parte superior…

Tendemos a guardar un montón de objetos en la parte superior de los clósets, hasta como bodega los usamos. Al principio todo lo acomodamos muy bien, y después vamos sumando objetos como si fuera un museo.

Lo mejor que puedes hacer es comprar separadores para armarios. Así puedes crear una sección para cada cosa. En una puedes poner sábanas (si no hay clóset de blancos), en otra objetos como bolsas de mano, etc.

El espacio en los departamentos en el DF siempre va a ser suficiente si sabes cómo aprovecharlo.

Mi abuelita decía que “todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”. La sabiduría popular seguirá viviendo y teniendo razón por mil años más…

Encuentra más consejos tanto para decorar como para el diseño de interiores con nosotros. ¡Todo para tu casa o departamento en un solo blog!

VISITA NUESTRO BLOG