Escoge el mejor crédito para comprar departamento en Guadalajara

Hipotecario Guadalajara (3)

Si escogiste la ciudad de Guadalajara como destino para comprar departamento principal o secundario ¡Felicidades! Guadalajara es una de las mejores zonas del territorio mexicano para vivir. Es un área cómoda, compuesta por sitios para todos los gustos. En Guadalajara tienes una amplia oferta de propiedades inmobiliarias para que escojas la que mejor se adecúe a tus necesidades, intereses y presupuestos. Además, las instituciones financieras y las leyes gubernamentales te dan la posibilidad de acceder a un crédito para que puedas costear tu departamento. ¡De esto te hablamos en esta nota, continúa leyendo!

Solicitar un crédito hipotecario ¿Qué puntos conocer?

Tener un hogar propio es un proyecto que emociona. Sin embargo, por factores que escapan de las manos, no siempre es posible financiar de forma particular esa propiedad que tanto se desea adquirir. Así que recurrir a un crédito es en lo principal que pensamos. Pero eso sí, hay ciertos aspectos que debes considerar antes de tomar esta decisión tan importante. Por ejemplo, el tipo de propiedad a comprar y su precio final, ambos factores son fundamentales para elegir la mejor institución que te otorgue la suma que necesitas. Por otro lado, debes conocer los recaudos y las condiciones que exigen los bancos para conferirte un préstamo, con el fin de cerciorarte de que realmente puedes respetarlos a cabalidad. Además, debes estudiar la zona en la que se encuentra el departamento, considerando que los bancos prefieren financiar aquellos ubicados en áreas urbanas.

Alternativas de créditos hipotecarios en Guadalajara

Ahora sí, enlistemos un par de opciones de créditos hipotecarios que puedes adquirir en Guadalajara para financiar tu nuevo departamento. Recuerda que a estas alternativas pueden sumarse ciertos cambios que surgen a raíz del paso del tiempo. Toma nota:

  • Hipoteca Bancomer Fija, BBVA Bancomer

El banco BBVA Bancomer es una entidad financiera con muchos años de trayectoria y con una amplia red de sucursales, no solo está en Guadalajara, sino en todas las regiones de la República Mexicana. Esta institución posee una gran proyección internacional. Actualmente, tiene para ofrecerte la Hipoteca Bancomer Fija. Un producto financiero ideado exclusivamente para las personas que deseen efectuar la compra de un inmueble. La principal característica de su producto es que todos los meses pagas lo mismo, es decir, tendrás mensualidades fijas hasta que termines de saldar el préstamo hipotecario. Entre los principales requisitos que exige el banco, destacan:

  • Tener una edad mínima de 18 años y máxima de 85 años.
  • Ser una persona física asalariada, o contar con actividad empresarial.
  • Tener nacionalidad mexicana. Contar con un historial crediticio positivo.
  • El inmueble ha de estar situado en una zona urbana o sub – urbana.
  • Presentar documentación personal oficial. Sea IFE, pasaporte o cédula profesional.
  • La propiedad ha de tener todos los servicios activos.
  • Presentar comprobantes de ingresos que pueden variar en función del tipo de trabajo que se posea. Pudiendo ser recibos de nómina, declaraciones juradas, etc.

*Consulta más detalles de este préstamo.

  • Adquiere tu hogar, banco HSBC

“Vida nueva, casa nueva”, es el lema del crédito hipotecario ofrecido por la institución financiera HSBC, de los cuatro bancos más grandes de la República Mexicana. Algunas de las principales características de este crédito hipotecario es que tendrás una tasa de interés fija anual desde 9.75%, plazos de 5, 10, 15 o 20 años, financiamiento de hasta el 90%, y muchos beneficios más. Repasemos algunos de sus principales requisitos:

  • Edad mínima de 26 años (en modalidad “pago bajo”. Consultar otras modalidades).
  • Antigüedad mínima de 6 meses en el empleo actual, de ser asalariado. O 2 años de actividad comprobable, de no ser asalariado.
  • Referencias crediticias satisfactorias.
  • Comprobar ingresos en función de la actividad.
  • Presentar la documentación completa (solicitud, identificación oficial, comprobante de domicilio, etc).
  • Cumplir con los requisitos del inmueble (urbanizados con todos los servicios activos, inmuebles nuevos o usados, entre otros).

*Checa más detalles de este crédito.

  • ION Financiera, institución de inclusión financiera

ION Financiera es una institución de inclusión prestamista que posee una amplia red de sucursales dispersas a lo largo del país. Por lo que acceder a un crédito hipotecario en esta entidad será más fácil de lo que piensas.

Los requisitos que solicita esta institución son muy sencillos. Conozcamos algunos:

  • Tener un historial sano en el Buró de Crédito.
  • Poseer un ahorro equivalente al 20% del valor de la propiedad que quieres comprar.
  • Determinar el valor de la propiedad.
  • Tener claridad del plazo para saldar el préstamo hipotecario.

ION Financiera te presta hasta el 90% del valor total del inmueble, por ende, debes pagar el 10% del valor de la propiedad para el enganche y, otro 10% para cubrir los gastos notariales. Por eso, debes contar con un ahorro del 20%. Además, los plazos que suelen conferir para saldar la hipoteca se ubican entre 5 a 20 años.

*Conoce los detalles de este crédito.

Recomendaciones adicionales…

Sin duda, en el mercado financiero hay muchas alternativas a las que puedes recurrir para comprar departamento en Guadalajara. Así que toma en cuenta estos consejos extras:

  • Define tu presupuesto. Es decir, estudia cuánto dinero quieres destinar a la compra de tu inmueble.
  • Revisa tu Buró de Crédito. Un historial crediticio con baja puntuación puede demorar tiempo en reponerse. Lo mejor es conocerlo ahora para mejorarlo, si es necesario.
  • Apóyate en expertos. Un broker hipotecario es un gran aliado que puede ayudarte a conseguir el crédito que más se adecúe a tus necesidades.
  • Revisa las “letras pequeñas”. Lee muy bien las cláusulas del crédito antes de firmarlo, asegúrate de que puedes responder a las cuotas en los tiempos correspondientes y, en función de la tasa de interés.
  • Escoge tu depa. En todo momento, respeta tu presupuesto. Fíjate en una zona estratégica, servicios próximos, acceso a transporte, etc.

¿Preparado para comprar departamento en Guadalajara? Estudia la opción que más te convenga y atrévete a dar el paso final.