Maratón de películas: lo mejor del cine mexicano en casa

Una de las mejores maneras de pasar el confinamiento en casa es disfrutar del cine. Ahora bien, no solamente hay que observar las grandes películas de Hollywood, pues hay muchas otras que también son excelentes. Por este motivo, hoy te daremos a conocer las mejores películas que puedes ver en casa del cine mexicano.

venta de departamentos cerca de santa fe descarga brochure vera

El impacto del cine mexicano

El cine mexicano tiene una amplia variedad de películas de renombre. Además, los actores también son muy destacados, ofreciendo auténticas obras de arte. Sin embargo, no son tan conocidas a nivel mundial como otras.

Es por ello que haremos un análisis de algunos títulos que realzan la belleza del cine de nuestro país. Por otro lado, todas están disponibles en plataformas streaming, como por ejemplo Netflix, para que las veas cuando quieras.

A continuación, dejamos un listado con estas películas mexicanas y así podrás pasar un buen maratón en casa.

 

Ya no estoy aquí

Dirigida por Fernando Frías, esta película hace un recorrido por el momento de apogeo del movimiento Kolombia en el sur de México. Retrata la historia particular de un chico culpado injustamente de un altercado. Su única solución es vivir en Estados Unidos para evitar problemas en su vida cotidiana y ahí es donde se vislumbra más la diferencia de culturas entre adolescentes.

Con 10 estatuillas del Premio Ariel, Ya no estoy aquí fue reconocida como la Mejor Película del 2020. Mírala en Netflix en tu departamento marhnos.

 

La vida inmoral de la pareja ideal

Sebastián Aguirre y Ximena Romo protagonizan a dos jóvenes que se embarcarán en una bonita historia de amor. Se conocen en la preparatoria, específicamente en los primeros años, donde desarrollan una química perfecta. Quieren comerse el mundo entre ellos mismos, aunque la vida les juega una sorpresa y tendrán que separarse.

Décadas después, es la misma vida quien cambia el destino y hace que se encuentren nuevamente. Si deseas saber cómo se desenlaza esta historia amorosa, no esperes más tiempo.

 

Tiempo compartido

Dirigida por Sebastián Hoffman y protagonizada por Andrés Almeida, esta película del 2018 es imperdible. La verdad es que te vas a sorprender de este thriller, donde dos hombres tienen que rescatar a su familia de un paraíso tropical. Planes siniestros, acción y tensión no faltarán en esta entrega.

 

Club de los insomnes

Es una atrapante historia entre la amistad de una mujer insegura de su embarazo, una aspirante a fotógrafo y un insomne. Día tras día, se reúnen en una tienda de autoservicios, buscando el sentido de la vida que nunca han encontrado.

 

La libertad del diablo

Es un documental y analiza cómo la violencia ha influido en México. Uno de los puntos más interesantes es tanto los victimarios como las víctimas expresan sus puntos de vistas. Para estar al tanto de las experiencias del mundo criminal, no te puedes perder este documental.

 

La 4ta compañía

Una excelente entrega donde se narra cómo Zambrano entra en la cárcel en el año 1979. Ganó el premio Ariel en 2017 en la categoría de mejor película, mostrando la vida real en los centros penitenciarios y sus abusos.

 

Sexo, pudor y lágrimas

Es una de las películas referentes del cine mexicano de los años 90, considerada un clásico por muchos. Los protagonistas principales son Demián Bichir, Mónica Dionne y Cecilia Suárez, además de la participación de Susana Zabaleta, Jorge Salinas y Víctor Hugo. Es una comedia romántica que no te defraudará.

 

La delgada línea amarilla

El personaje principal, Toño, es interpretado por Damián Alcázar. Se trata de un hombre velador de un deshuesadero que repentinamente es sustituido por un perro. Entre los cambios de la vida, se encuentra con cuantos compañeros, a los cuales tendrá que liderar para pintar los carriles de una carretera con una extensión de más de 200 km.

 

El incidente

Isaac Ezban fue el encargado de llevar esta obra a la pantalla del cine, narrando dos historias entrelazadas entre sí. Un detective y dos hermanos quedan atrapados en una escalera que nunca se acaba. Otra familia tampoco consigue terminar su viaje. Sin duda, un thriller con mucho suspenso.

 

Roma

Es una de las mejores películas mexicanas de todos los tiempos, tanto que fue nominada al Oscar en la categoría mejor película. De hecho, es la primera entrega de toda la plataforma Netflix en ser nominada en dicha sección. En Ciudad de México, específicamente en la colonia Roma, una madre recibe ayuda de dos empleadas domésticas para criar a sus niños. Una película entera de drama que te hará estar pegado a la pantalla.

 

Películas de Cantinflas

Para terminar, si de verdad quieres disfrutar de un maratón de películas mexicanas, no puedes pasar por alto a Cantinflas. Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes es un actor conocido a nivel mundial por sus películas de comedia. Si deseas rememorar lo clásico del cine mexicano, las películas de Cantinflas son la mejor opción.

 

Disfruta del maratón de películas en tu departamento Marhnos

Esperamos que estas sugerencias hayan sido de utilidad y que ahora puedas disfrutar de las películas cuando quieras. Todo los departamentos Marhnos están preparados equipados con amenidades para hacer de tu vida mucho más placentera. No dejes que el aburrimiento te venza en esta cuarentena.

recorrido nuevo departamento cerca de santa fe vera