Estilo Marie Kondo: Para un espacio mejor organizado

¿Has escuchado o visto la serie “¡A ordenar con Marie Kondo!”? Está disponible en la plataforma Netflix. Desde el año 2014 impactó a miles de personas en el mundo con su método KonMari escrito en el libro La magia del orden, del cual es autora. Nos habla del orden, la limpieza y el desapego. Conoce más sobre el increíble método de Marie Kondo y cómo lo puedes aplicar.

venta de departamentos cerca de santa fe descarga brochure vera

¡Conoce mejor a Marie Kondo!

Nacida en Tokio, Japón en el año 1984, Marie Kondo es una mujer multifacética y una influencer. No solo es una consultora que ayuda a alcanzar un nivel alto de orden, también es empresaria, autora y presentadora de una serie de la reconocida plataforma Netflix.

Su pasión por la organización se remonta a su infancia y en sus días de universidad se convirtió en consultora tidying. Hoy en día se encarga de revelar sus tips mediante libros, una serie y sus redes sociales.

 

¿Por qué se considera una gurú de la organización de interiores?

Marie Kondo dio a conocer su método al público de habla hispana través de dos libros que son unos best-sellers. La magia del orden y La felicidad después del orden están disponibles en más de treinta países y en distintos idiomas, incluyendo el español.

Gracias a esos libros es muy conocida alrededor del mundo y muchas personas adoptan su estilo. Cabe destacar que ha escrito otros libros, gran parte disponible en japonés. Marie estuvo nominada al Emmy como “Mejor conductora de reality”.

 

¿Cuál es el método de Marie Kondo?

El método KonMari establece una relación entre lo que hay en tu mente y el orden que mantienes en tu entorno. Por tanto, cuando tu interior está desordenado se refleja en tu espacio. Con su método, Kondo ha revolucionado el campo del orden y la limpieza, muchísimas personas han aplicado sus consejos.

KonMari enseña que al organizar de forma física, también estás ordenando mentalmente. Marie explica que si organizas tus objetos es una muestra de que están colocando en orden tu vida y pasado. Se puede decir que es una forma de cerrar ciclos y seguir adelante, eliminando todo lo que te estorbe y robe espacio.

 

Consejos de Kondo para la limpieza

El método KonMari enseña cuándo limpiar, cómo hacerlo y con quién, las recomendaciones son útiles y tienen mucha lógica. La mejor hora para limpiar es temprano por la mañana, ¿por qué? Es ese momento es cuando tu mente está despejada, cosa que no sucede en el resto de la jornada.

Por otro lado, lo ideal es que el entorno esté tranquilo y la música no es necesaria, así que olvídala por un momento. Lo máximo que puedes hacer es colocar música ambiental que contribuyan a aumentar la tranquilidad del espacio.

Por último, veamos con quién debes estar al momento de realizar la limpieza de tu casa o de una habitación. El método de Marie explica que es mejor hacerlo cuando estés a solas. Así no hay nadie que pueda convencerte de quedarte con algo que no necesitas.

 

Pasos para conseguir orden

Con respecto a esta actividad, se recomienda que primero te encargues de ordenar tus objetos y posteriormente, hagas lo mismo en las áreas comunes. Una idea innovadora de Marie Kondo es que no organices por lugar, sino por categorías, ¿qué significa eso?

En lugar de dedicarte a conseguir orden en la estancia y luego en la habitación, aplica los pasos de KonMari. Si quieres comenzar por los armarios de ropa, hazlo con todos los que se encuentren en tu hogar. Además, los elementos que se deben ordenar primero son las prendas de vestir.

El consejo de Marie es que encuentres el lugar de cada cosa, no mezcles todo ya que eso no es orden. Por ejemplo, si colocas los pantalones en un cajón, no ubiques también camisas, solo prendas del mismo tipo.

 

¿Qué dice Marie Kondo sobre el desapego?

KonMari propone que cada objeto fue de mucha utilidad, agradece por eso, pero deja que siga con su camino, ¿cómo? Desecharlo no es la única opción que tienes, donar (de ser posible) lo que tú ya no necesitas, también es válido.

Aunque a algunos les parezca duro, es cierto que no sirve de nada guardar objetos que ya no necesitas. El desapego es más importante de lo que crees, es una manera de dejar ir esas cosas que ya no son imprescindibles en tu vida. Además, es una excelente forma de ahorrar espacio.

Seguir los consejos de Marie Kondo te ayuda a tener más espacio disponible en tu vivienda sin importar cuál sea su tamaño. En resumen, aplicar el paso del desapego significa que solo te quedas con lo que te hace realmente feliz.

 

¡Reorganiza tu hogar siguiendo la guía de Marie Kondo!

Organizar tu casa te ayuda en el día a día ya que permite hacer con más rapidez ciertas cosas, como buscar algo. Asimismo, optimiza tu tiempo y espacio y aprovecha más estos aspectos. Un entorno en orden es más sano y facilita la tarea de la limpieza.

En Marhnos nos ha encantado el método KonMari, ¿qué te ha parecido a ti? Lee los libros de Marie o ve su serie, seguro aprendes muchísimo sobre la limpieza, el orden y el desapego.

recorrido nuevo departamento cerca de santa fe vera