Mide bien tus fuerzas antes de comprar nueva casa o departamento

 

La mayoría de nosotros anhelamos adquirir un nuevo bien inmueble que nos dé la tranquilidad de contar con un patrimonio propio y así dar a nuestras familias el bienestar que merecen, pero convertir ese anhelo en realidad requiere de una cuidadosa planeación.

Ahorrar el dinero para poder comprar de contado una vivienda adecuada a tus necesidades actuales no siempre es una alternativa realista, y si lo que buscas es disfrutar de una nueva vida en tu nuevo hogar cuando tu familia está apenas iniciando, un crédito hipotecario podría ser tu mejor opción. Calcula bien los alcances de tus recursos para que tomes la mejor decisión.

¿Cuánto?

El monto que destines al pago mensual de tu crédito hipotecario no debe rebasar un cierto porcentaje de tus ingresos. No existe una regla que nos indique ese porcentaje con precisión, en realidad todo depende de tus capacidades, tus necesidades y tus recursos, aunque en términos generales se recomienda que este no rebase una tercera parte de tus entradas. Lo importante es que ese desembolso no afecte tus necesidades básicas y que tomes en cuenta los posibles gastos que tengas que hacer en un futuro, mientras aún sigues pagando tu crédito, incluyendo los gastos en los que tendrás que incurrir al finalizar este.

¿Dónde?

La elección del área en donde estará tu nueva casa o departamento también es un paso que requiere ser pensado cuidadosamente pues puede tener un impacto económico. Por un lado está la plusvalía de la zona misma, que repercutirá en el valor futuro de tu inversión, y por otro lado están las conveniencias que tu nuevo lugar de residencia te puede ofrecer, como la cercanía a tu sitio de trabajo, las vías de comunicación y los servicios que tú y tu familia requieren. Siempre considera el posible crecimiento urbano y los efectos que este tendría en tus planes.

¿Cómo?

Tienes muchas opciones de dónde elegir tu crédito hipotecario. Aquí es importante que hagas una buena comparación entre ellas y que analices los diferentes escenarios posibles. Ten en mente que existen muchas variaciones entre las ofertas de las instituciones que ofrecen estas facilidades. Aprovecha las herramientas disponibles en línea para simular créditos, como la que marhnos® hábitat te ofrece para que puedas contrastar esas variaciones y tomar una decisión bien informada.

Los beneficios que obtendrás al planificar concienzudamente el apoyo financiero que requieres para adquirir una nueva propiedad, ya sea un departamento en Álvaro Obregón o en Azcapotzalco, serán mayores si mides bien tus fuerzas y haces la elección correcta.

Date una vuelta por nuestro sitio web y empieza tu planificación ahora mismo. Por lo pronto te dejamos aquí debajo una guía sobre los beneficios específicos que te puede traer tu edad al momento de pedir un crédito hipotecario, porque importa e importa mucho para las instituciones financieras que los otorgan. Adelante, toda tuya con tan sólo un clic.