Múdate en tiempo y forma a tu nuevo departamento en CDMX

 

mudate-bien-en-cdmx 1

Consejos para una mudanza rápida y en orden

La mudanza es el último paso para que estrenes tu nuevo depa en la Ciudad de México. Por lo que debes procurar que el traspaso se dé de la mejor forma posible ¿Cómo? Pues toma pluma y papel y anota estos tips que te aliviarán más de un dolor de cabeza:

  • Elije una fecha de mudanza y planifícate

Una vez hayas concretado la adquisición de tu nuevo depa en la CDMX, escoge una fecha para hacer la mudanza y planifícate. Esto, con el objetivo de que no te tome por sorpresa y tengas que aplazarla. Algo que, claramente te va a ocasionar más de un contratiempo. En esa fecha debes estar completamente libre. Nada de trabajo, estudio u otras diligencias. Tu única preocupación ha de ser transportar tus cosas a tu nuevo depa.

  • Limpia tu nuevo depa antes de mudarte

Para evitar sorpresas y estrés al llegar a tu nuevo depa, lo mejor es que vayas un par de días antes para limpiarlo a profundidad. Considerando que la constructora ha de entregártelo en óptimas condiciones, no sería mucho lo que tendrías que acomodar. Solo una limpieza para que llegues únicamente a instalarte y a personalizarlo a tu gusto. Recuerda limpiar todas las estancias. Desde el salón, los baños, la cocina hasta las habitaciones. Puedes aromatizar para que poco a poco se vaya propagando un rico olor a lo largo de tu depa. Igual, disponer un par de flores frescas también creará un ambiente aromático muy agradable.

  • Organiza las cajas de la mudanza

Lo mejor de las mudanzas es que te dan la oportunidad de desechar todo aquello que no vayas a seguir utilizando. De modo que no llenes tu nuevo depa con montones de objetos que no te son de utilidad y, que solo van a ocupar un espacio innecesario. Así que al momento de comenzar a empacar tus cosas, decide objetivamente aquello que sí te hace falta y ve descartando lo que no vayas a llevarte. Si son objetos que están en buen estado puedes donarlos, obsequiarlos o, de hecho, venderlos.

  • Etiqueta las cajas

Aquellas cajas que contengan los accesorios del baño, identifícalas con esta denominación. Haz el mismo procedimiento con todas las cajas. De esta manera, al llegar a tu nuevo depa te será más sencillo acomodar cada cosa en su lugar, sin perder tiempo adivinando en qué caja está cada objeto. Además, aquellas cajas donde hayas resguardado objetos delicados, identifícalas de este modo. Así, el personal de mudanza tendrá más cuidado con ellas.

  • Empaca en una caja las cosas que necesitarás los primeros días

Así te evitas el tener que sacar todo lo que tienes en las cajas para hallar lo que te hará falta durante los primeros días de haberte mudado a tu nuevo depa. Dispón de las cajas necesarias, puede ser una o más de una, la idea es que puedas identificarlas rápidamente.

  • Aparta lo que no quieres que se vaya en el transporte

Hay objetos delicados que es lógico que no quieras que los trasladen en el camión de mudanzas. Sea accesorios frágiles, con algún vínculo emocional, o documentos personales. Puedes apartar estas cajas y llevarlas de forma particular, así te aseguras que estarán resguardadas con el trato que tú les des.

  • Cuidado con los electrónicos y electrodomésticos

Por supuesto, son más frágiles que los muebles. Si es posible, resguárdalos en sus cajas originales, estas vienen diseñadas exclusivamente para su protección. Ahora, si ya no las tienes ¡no te preocupes! Puedes almacenarlos en cajas comunes, embalarlos muy bien con cinta y colocarlos sobre almohadas u objetos suaves para amortiguar posibles golpes. O, de hecho, acércate a tiendas de muebles a ver si tienen cajas similares sin uso que puedan donarte.

  • Haz una lista de las cajas

Cuando ya tengas todo empacado, haz una lista enumerando la cantidad de cajas, qué contiene cada una dentro y cómo las etiquetaste. De esta forma, llevarás un control de todo lo que estás transportando y, te será mucho más sencillo desempacar. Pues sabrás qué hay en cada caja y a qué espacio del depa va destinado.

  • Contrata a una empresa de mudanzas

Si tus familiares y amigos pueden darte una mano con la mudanza, estaría genial. Sin embargo, si no dispones de personas cercanas que puedan colaborarte, lo más recomendable es que contrates una empresa especializada en mudanzas. Eso sí, ten mucho cuidado a la hora de escoger a los profesionales que te van a apoyar en este proceso. Han de ser personas responsables y comprometidas que traten tus cosas con respecto y mucho cuidado. Además, el convenio ha de ser lo más detallado posible para evitar las típicas “letras pequeñas”. Lee muy bien en qué consiste el servicio integral.

  • Ve en el camión de la mudanza

Cuando llegue el tan esperado día de la mudanza, procura ir en el camión de transporte o pedirle el favor a un familiar. Con el fin de guiar al conductor hacia la dirección del nuevo depa en el DF, o asistirle ante cualquier eventualidad que pudiese presentarse durante el camino. ¿Ya tienes fecha para tu mudanza? Con estas sencillas recomendaciones tendrás una mudanza mucho más organizada y rápida para evitar los contratiempos y el estrés. Ahora, solo te resta disfrutar de tu nuevo depa en la Ciudad de México ¡Aprovéchalo!