Guadalajara se corona como líder de turismo de negocio

Guadalajara se ha perfilado desde hace algunos años como uno de los principales centros de negocios de México, ya que según datos de la Secretaría de Turismo Estatal, durante este 2019 se han celebrado al menos 56.941 reuniones de negocio en Jalisco, y de estas 49.126 se han realizado en Guadalajara.

acervo departamentos en guadalajara colonia artesanos

Pero, ¿qué hace que la capital tapatía sea referente para el turismo de negocios? Su ubicación, infraestructura y conectividad, le convierten en potencial destino para albergar grandes eventos y convenciones.

Además, una de las principales industrias que ha tomado fuerza especialmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara es la de la tecnología. El desarrollo industrial y financiero de este sector ha sido tal que la ciudad ha llegado a ser llamada la Silicon Valley Mexicana.

Por otro lado, la vialidad de la ciudad junto con su modernidad le convierten en un importante centro de negocios en el país y eleva la calidad de vida en Guadalajara.

departamentos nuevos en colonia artesanos guadalajara

Turismo de negocios en Guadalajara

Los elementos que convierten a esta gran ciudad en uno de los destinos de negocios más importantes del país son varios como el desarrollo de negocios en Guadalajara, y se proyecta que para el futuro se convierta en una de las mejores ciudades de todo el continente.

En primer lugar el aeropuerto de Guadalajara recibe más de 300 vuelos diarios con destinos nacionales e internacionales. Por otro lado, cuenta con varias líneas de autobuses que ofrecen conexión a diferentes estados del país.

 

En cuanto a alternativas de hospedaje, la ciudad sabe bien que ofrecer incluso a los visitantes más exclusivos. Podrás encontrar una gran variedad de alternativas de lugares donde quedarte, desde departamentos ejecutivos hasta hoteles con todas las comodidades.

Por otro lado, la infraestructura de la ciudad es cada vez más moderna haciendo posible el desarrollo urbano en Guadalajara, buscando pensar en la sostenibilidad y el máximo aprovechamiento de los espacios. Expo Guadalajara, por ejemplo, es uno de los centros de convenciones más importantes del continente, siendo no solo el más grande en México; sino también en toda Latinoamérica.

 

Anualmente se celebran más de 300 eventos en este importante centro entre los que se pueden mencionar eventos corporativos, congresos, conferencias, exposiciones, etc. Sin duda, se trata de un lugar de encuentro comercial, económico e industrial. De hecho, 7 de cada 10 eventos y exposiciones del país se llevan a cabo en Guadalajara.

Finalmente, vale la pena mencionar que la infraestructura de la ciudad representa un increíble atractivo gracias a la comodidad y conectividad que ofrece, así como la plusvalía en Guadalajara. Unido a un agradable clima y una metrópolis que aún no ha olvidado la belleza de las zonas verdes, Guadalajara se convierte en el escenario ideal para miles de negocios.

 

Mejores alternativas de inversión en Guadalajara

Considerando que la ciudad proyecta un importante crecimiento económico y de la calidad de vida, Guadalajara atrae anualmente a un gran número de personas tanto nacionales como extranjeras que muestran interés en crecer junto a la ciudad y por lo tanto desean comprar departamento nuevo en Guadalajara o realizar inversiones.

Si estás considerando invertir en Guadalajara, te contamos algunas de las mejores alternativas:

 

Bienes raíces

El acelerado crecimiento de la ciudad ha implicado una gran demanda por viviendas eficientes que permitan aprovechar al máximo el espacio. Por otro lado, el sector industria ha comenzado a requerir cada vez más nuevos espacios, por lo que hacer una inversión inmobiliaria en Guadalajara también resulta un negocio altamente rentable.

 

Tecnología

No en vano es conocida como Silicon Valley de México; y es que un gran número de grandes empresas tecnológicas han creado sedes y grandes oficinas en Guadalajara. Entre ellas vale la pena mencionar Oracle, IBM, Intel y Motorola.

 

Industria automotriz

Anualmente incrementa el número de agencias y fábricas ensambladoras en la ciudad, ofreciendo así en esta industria una excelente alternativa de inversión. Por otro lado la adquisición de propiedades para luego ser adaptadas a la necesidad de esta industria también se ha vuelto tendencia.

 

Las razones para invertir en Guadalajara son cada vez mayores, y es que no solo es una ciudad bella sino que tiene un sorprendente proyección a futuro y una excelente calidad de vida.