Espacio acondicionado para la nueva normalidad

La pandemia por COVID-19 conlleva una rehabilitación de nuestras costumbre y con ello nace una nueva cultura en la que impera la higiene y nuevas normas de sana convivencia para preservar la salud de la sociedad y las familias.

 

Si quieres contribuir al cuidado de tu familia y vecinas o vecinos. Lo mejor es mantener altos los estándares de higiene. Por lo tanto es de suma importancia cuidar el uso y desinfección de lugares compartidos en desarrollos inmobiliarios y sobre todo elevar la comunicación con la Administración. Esto para garantizar la limpieza responsable entre todos y todas.

 

La sana distancia es un punto importante y el más fuerte para evitarla propagación del Sars CoV-2. Por lo tanto en cada amenidad que compartas es indispensable mantener el distanciamiento de mínimo 1.5 metros. Por parte de la Administración. Debe regular la entrada y ocupación de cada espacio cerrado para que el uso sea adecuado.

 

Dentro de los espacios que nos brindan confort se encuentra el elevador. Es uno de los espacios más concurridos en un desarrollo, ya que lo necesitan todos los habitantes. Su uso debería ser solo entre los miembros de una familia. Al termino del uso, se deben desinfectar botones y posteriormente hacer el lavado de manos adecuado.

 

Cuidar a las niñas y los niños es tarea conjunta. Por ello la Kid Zone debe ser un espacio desinfectado a diario y por cada uso cooperar en la limpieza de las áreas utilizadas. Se pueden utilizar para que el confinamiento no sea tan abrumador, pero siempre con responsabilidad.

 

El home office se implementó en muchos espacios de trabajo tras el confinamiento y continua en la nueva normalidad. Los espacios de coworking en los desarrollos residenciales son la opción ideal para la productividad lejos de la oficina. Pero el uso ahora debe ser regulado y solicitar un calendario por usuario o departamento es lo ideal. Además de mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.

 

Algo que jamás debemos descartar es la higiene personal. Nuestro aseo y el aseo de nuestra familia es clave para esta pandemia. Lava tus manos con frecuencia, desinfecta tus artículos de uso personal como celular, computadora y llaves o cartera.

 

Siempre podremos acondicionarnos a los espacios para cuidar de nuestra salud. Ocuparlos es una opción todavía mientras tanto hagámoslo con responsabilidad.

 

Fuente: RH Salud y bienestar.