Nueva Santa María, un porqué para comprar departamento en Azcapotzalco

 

Una de las cosas más fascinantes de la Ciudad de México es que tiene colonias que por su ubicación, organización y lugares, son verdaderos “tesoros escondidos” de algunas delegaciones, tal es el caso de la Nueva Santa María en Azcapotzalco.

Si estás pensando en comprar un departamento en Azcapotzalco, estar cerca de esta colonia y visitarla a menudo puede convertirse en una razón importante para invertir en un bien inmueble que se ubique en esta demarcación.

Y es que debemos resaltar que en la actualidad es más recomendable vivir cerca de una colonia con ciertos atributos que vivir dentro de ella, pues en ocasiones el desarrollo de éstas y la afluencia que tienen las convierten en lugares nada recomendables para vivir, debido al caos que se presenta en torno a ellas.

Sin embargo, queda la opción de adquirir un bien inmueble en un desarrollo inmobiliario cercano, como el INCLUSIV de marhnos, que se encuentra en la colonia Ampliación del Gas, dentro de dicha delegación.

Este complejo se encuentra muy cerca de la colonia Nueva Santa María, que es una de las joyas de la delegación Azcapotzalco y que, como decíamos, es una muy buena razón para comprar un departamento en el DF..

La historia de la Nueva Santa María inicia en el siglo XX, cuando se fundó, cerca de la antigua Santa María la Ribera, de donde se cree que adquirió el nombre. En esa época se desarrolló como uno de los nuevos complejos de la zona, por lo que es una colonia meramente habitacional que se distingue por su ambiente tranquilo y pintoresco.

Dicho ambiente se crea en esta zona gracias a los amplios camellones con los que cuenta y a los parques que ahí se encuentran como el Revolución o el Alhelí, los cuales no son comunes en la delegación, pues en su mayoría está rodeada por colonias de giro comercial e industrial.

Debido a la vegetación con la que cuenta esta colonia se ha convertido en el lugar favorito de la delegación para establecer pequeños comercios como cafeterías y restaurantes sencillos pero acogedores, que invitan a sus residentes a visitar la zona.

Si planeas comprar un departamento en Azcapotzalco, debes tomar en cuenta que entre estos lugares podrás encontrar grandes sorpresas, y que seguramente se convertirán en tus favoritos para visitar durante el fin de semana o en un día libre.

Algunos de estos lugares son conocidos en la Ciudad de México como los mejores de la zona. Por ejemplo, “La nueva casita”, que es el restaurante favorito para desayunar por los platillos que ofrece en la mañana y que se pueden disfrutar en su terraza.

También se encuentra “Las costillas al carbón El Paisa”, que es uno de los más tradicionales de la delegación Azcapotzalco, donde puedes disfrutar de cortes de carne al carbón, ensaladas y micheladas muy originales.

Uno de los restaurantes más recomendados es el “Masao”, donde venden sushi, y el cual promete ser uno de los mejores de la Ciudad por tener los mejores ingredientes y calidad en su servicio.

Todo esto se suma a algunas construcciones con estilo californiano y a la cercanía que tiene con la colonia Ampliación del Gas que, aunque es una colonia más industrial, también tiene algunos atractivos como el Parque Bicentenario y el Tezozomoc que son una excelente opción para divertirse.

Por si fuera poco, la delegación Azcapotzalco cuenta con una de las historias más ricas de la Ciudad de México, en cuanto a orígenes prehispánicos, pues en la antigüedad fue un poderoso centro político, económico y militar que era cabeza de un poderoso señorío dirigido por personas de habla Matlatzinca (los tepanecas de Azcapotzalco) y que alcanzó a dominar la Cuenca de México, algunas zonas de Hidalgo, Puebla, el Estado de México, Morelos y Guerrero.

Así que ya lo sabes, comprar un departamento en la delegación Azcapotzalco es una muy buena opción si quieres comenzar una vida llena de entretenimiento, cultura, puntos de encuentro social y comercios. Además de que estarás cerca del centro de la Ciudad de México y de algunos puntos neurálgicos como La Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, así como de algunas vías vehiculares primarias como Viaducto y Circuito Interior.

Descarga nuestra guía y descubre cual es el mejor credito para comprar tu departamento en la delegación Azcapotzalco