Organización del hogar para el bienestar de tu familia

Marhnos Hábitat, líder de bienes inmuebles en México, presenta cinco claves para aprovechar la estancia en casa y optimizar la organización de tu hogar para el buen vivir.

Ana Ximena Torres, directora de Grupo Marhnos, recomendó reconectarse con los hogares y por lo tanto tener en cuenta la reorganización.

venta de departamentos cerca de santa fe descarga brochure vera

"Reorganizar nuestra vivienda puede convertirse en una actividad lúdica mientras estemos en casa; podemos hacerlo en familia, pareja o individualmente; no requiere de grandes inversiones y redituará en una mejor calidad de vida para todos."

 

5 claves para reorganizar tu vivienda

 

1. Sé consciente del desorden: Visualiza tu casa. En muchas ocasiones no existe el caos sino un desorden paulatino por la acumulación.Por lo tanto a veces el cambio no se mira tan radical pero siempre aumenta la calidad de vida.

2. Planificación: Identifica zonas con más desorden y prioriza el espacio que te dará mejores resultados visuales a corto o largo plazo, esto te motivará y motivará a los demás. En el caso de que tu hogar sea grande y vivan varias personas, es óptimo hacer un acuerdo de limpieza para lograr que cada espacio se vea renovado por cambios de organización.

3. Reciclaje. Identifica qué materiales de reorganización ya tienes y por lo tanto reutiliza; estos materiales pueden ser cajas, archiveros, ganchos o estantes olvidados. Que los uses una segunda vez incluso reflejará un ahorro en tu bolsillo.

4. Desapego: Es difícil pero no imposible. Quédate con lo que es funcional y mantiene su valor de uso. Un caso especial es el de la ropa, la que decidas desechar podría ser una donación siempre y cuando se encuentre en buen estado.

5. Mantenlo así: Coloca los objetos utilizados con frecuencia en lugares de fácil acceso para que su acomodo dure y se mantenga. Esta organización va más allá de la limpieza, sino que visualiza mejoras en la vida personal y familiar. Todas estas acciones nos ayudan al ahorro, administración de tiempo y productividad.

recorrido nuevo departamento cerca de santa fe vera

Fuente: El Mexicano. Gran diario regional. Autor: Redacción El Mexicano.