Decluttering: Organiza mejor tu departamento y vive ligero

Si deseas mantener tu departamento en Guadalajara completamente ordenado, este artículo es para ti. Todo el mundo sabe que una correcta organización de los espacios ayuda a tener un ambiente más armonioso. Por lo tanto, mira todos los consejos que te damos desde los desarrollos Marhnos.

acervo departamentos en guadalajara colonia artesanos

Departamento Decluttering en Guadalajara

No es necesario que tu casa sea muy grande para disfrutar de un entorno cómodo y organizado. De hecho, en los hogares más pequeños es posible tener todo correctamente ordenado. No obstante, sabemos que es un poco más complicado sacar provecho a las dimensiones reducidas.

El consejo más importante para todos es organizar correctamente los espacios. No resulta apropiado amontonar objetos en un solo lugar, más bien es preferible que te deshagas de lo que no necesites. Por supuesto, cuanto más ordenado esté tu departamento, más grande se verá.

 

Objetos multiusos

Los objetos versátiles que tienen más de un uso son los más apropiados, especialmente para casas pequeñas. Por ejemplo, es acertado que instales mesas que sirvan como escritorio y objeto decorativo al mismo tiempo, o como mesa de luz. De este modo, no tendrás que colocar tantos elementos para cumplir con múltiples funciones.

 

Crear espacios correctamente diferenciados

Todos los hogares, independientemente del diseño, tienen que diferenciarse en los espacios específicos. Pero a veces la habitación, la sala, la cocina y el baño no son suficientes. Por consiguiente, es posible delimitar zonas utilizando separadores dentro de ciertas áreas para organizar tus pertenencias.

 

Sacar provecho a los espacios verticales

Las paredes se convierten en aliadas perfectas cuando hay poco espacio. No necesariamente debes comprar estanterías, más bien es preferible aprovechar los espacios verticales. Por ejemplo, entre las encimeras y alacenas normalmente queda un poco de espacio donde podrás colocar tazas, espátulas y otros implementos de cocina.

 

Muebles plegables

Son una opción bastante práctica, ya que se adaptan a numerosas circunstancias. Como consecuencia, brindan la posibilidad de plegarlos cuando requieras de más espacio, o abrirlos por completo para que desempeñen su función. Existen muebles que sirven como sillón, cama y sofá a la vez y se colocan en un mismo lugar.

Por otro lado, resulta muy práctico que los muebles que escojas tengan la capacidad de almacenar objetos. Esto es una excelente idea cuando tienes una casa con espacios reducidos o quieres ampliar los espacios.

 

Puertas deslizantes

Instalar puertas deslizantes es una de las alternativas más eficaces para dividir los espacios. Si una de tus habitaciones es grande, pero necesitas una adicional, no pases por alto este método. Consisten en puertas corredizas que ahorran espacio, además de ser económicas.

 

Aprovecha las escaleras

En las casas o departamentos más pequeños no puedes dejar de aprovechar el espacio sobrante debajo de las escaleras. Incluso, se transforman en un excelente almacén para toda clase de objetos.

 

Decoración Decluttering: Tips básicos

Aunque no lo creas, tener las paredes pintadas de color blanco crea la sensación de tener más espacio. Asimismo, proporciona sentimientos de paz y armonía, sin necesidad de gastar mucho. Lo mismo aplica para los objetos decorativos y todos los colores alegres.

Por otro lado, las cortinas que utilices se verán mucho mejor si las cuelgas desde el techo. De dicho modo, las habitaciones lucirán más altas, haciendo que el ambiente parezca más amplio. Igualmente, es recomendable colocar algunos espejos, que otorgan las mismas sensaciones anteriores.

 

Reglas básicas para tener un departamento Decluttering

Aparte de los consejos anteriores, hay que analizar algunas reglas básicas para conservar el orden. Algunos de los criterios más importantes son elegir un punto focal y encontrar equilibrio al acomodar los muebles y objetos decorativos. Del mismo modo, no olvides crear áreas de conversación y administrar los espacios para que exista un correcto flujo de tráfico.

Tampoco es conveniente pegar los muebles contra la pared, sino dejar un espacio entre ambas superficies. Por consiguiente, habrá respiración, siendo más fácil de limpiar y alargar la duración de tus objetos. Si el presupuesto te lo permite, utiliza una alfombra, siempre del tamaño adecuado y que no sature la estancia.

 

Desarrollos Marhnos: ejemplos en Decluttering

Si deseas dar un cambio a tu vida y disfrutar de un departamento confortable y agradable, no lo dudes más. En Marhnos estaremos muy contentos de poder ayudarte a encontrar el departamento de tus sueños. Además, cada uno de nuestros desarrollos en Guadalajara está preparado para satisfacer tus necesidades.

Nuestras instalaciones les brindan el máximo confort a todos los usuarios, y tú no serás la excepción. Están estructuradas de manera que sea muy sencillo ordenar todo a tu preferencia. Por lo tanto, es el momento de aceptar las posibilidades que te ofrecemos.

En definitiva, los desarrollos Marhnos son los más apropiados para ti y toda tu familia. Contacta con nosotros y con mucho gusto te ofreceremos ayuda práctica al instante.

departamentos nuevos en colonia artesanos guadalajara