Panamá: Ante la mirada de un inversionista extranjero 🇵🇦 💰

Para consultar la nota completa dirigirse al enlace de la misma en el medio FINANCIERO Better Business Latam

AUTOR.- Jorge Guerrero / Desarrollador de Negocios / FINANCIERO Better Business Latam

Grupo marhnos, desarrolladora inmobiliaria y de infraestructura social con más de 60 años en México y actualmente está evaluando la posibilidad  de entrar a operar a Panamá.

 

Todo inició con el modelo “Build to Suit”, fungiendo como desarrollador y operador del gobierno estadounidense en la construcción, operación y mantenimiento de consulados y embajadas en los años 60 del siglo pasado. Actualmente, marhnos es uno de los principales desarrolladores de Alianzas Público Privadas en México, con presencia en Centroamérica y un gran récord de proyectos construidos y operados entre los que se cuentan escuelas, centros culturales, carreteras, hospitales y sistemas de saneamiento de aguas.

 

marhnos se consolida líder 5 líneas de negocio.
Empresa orgullosa y 100% mexicana

 

Presencial líder en construcción y desarrollo inmobiliario marhnos en México y Guatemala

 

Con la promulgación de la Ley de APPs (Alianzas Público Privadas), Panamá logró captar la atención de esta empresa mexicana. El Director de Desarrollo de Infraestructura Social de marhnos, José Manuel Fortes, define a las APPs de manera muy sencilla: “Es un acuerdo para que la prestación de servicios no asistenciales del sector público sea gestionada de manera competitiva por el sector privado, generando ahorros significativos al Estado”.

 

En su filosofía, el concepto de APPs está basado esencialmente en aportar eficiencias administrativas “para que el servicio mensual que se le cargue al estado, resulte más barato que prestarlo por sí mismo, según el Ing. José Manuel Fortes, lider de grupo marhnos

 

Y es que, en su experiencia, los proyectos que se desarrollan en modelos de APPs implementados de manera correcta, logran configurar ahorros monetarios para el Estado de hasta 35% durante todo el ciclo de vida de los mismos, sin contar los beneficios adicionales desde el punto de vista administrativo y de calidad hacia los usuarios finales.