Riesgos y rendimientos en la economía mexicana

Dentro del panorama de COVID-19, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) se arriesgó a presentar escenarios diversos, luego de una baja del mercado interno en mayo de 2020 del 43%. Por su parte, Guillermo Rosales indicó que se perdieron ventas en la primera etapa del año pasado.

 

En otra trinchera como el empleo, Mónica Flores, presidenta de Manpower Group Latam, señaló que el sector laboral reflejará recuperación hasta fin de año y se estima que para agosto la desocupación apunte al 1.5 millones desempleados.

 

En cuanto a las novedades para el rubro medioambiental, Grupo Marhnos, dirigido por Íñigo y Nicolás Mariscal, sigue en su compromiso por el cuidado del medio ambiente acompañado del proyecto de fachada ecológica en el desarrollo Livix, que contribuye a la baja de la contaminación atmosférica en la CDMX. En suma a este esfuerzo, Marhnos preserva la alianza con el Ayuntamiento de Puerto Morelos para el cuidado y protección de la tortuga marina. Es así como Marhnos se adhiere y mantiene su fuerte convicción ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos en la Agenda 2030 de la ONU.

 

Para el sector de supermercados, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, reconoció que las ventas cayeron 24.3% en mayo del 2020.

GINGroup, de Raúl Beyruti Sánchez, organización que ha apoyado en temas de salud, trabajo y capacitación, compartió la partida de nuevos proyectos, con el compromiso de impulsar a emprendedores con apoyos en el soporte de costos de trámites con Secretaría de Haciendo y Crédito Público y operaciones bancarias.

 

Fuente: La Crónica de hoy. Autor: Julio Brito A.