Renuévalo: Plantas decorativas para tu depa en Guadalajara

Con el simple hecho de tener un departamento en Guadalajara representa mucho. Por eso, darle un toque personal acompañado de gustos propios es la clave y lo mejor es hacerlo con plantas decorativas que le den un cambio total a tu departamento.

brochure lumina departamentos lujosos en Guadalajara

No necesitas disponer de muchos recursos o tiempo

Si lo tuyo no es la manutención de las plantas por diversos factores, ¿qué tal si te proponen cuidar de una, que no exija tiempo ni mayores recursos económicos? Sería magnífico más aun sabiendo que hay miles de diversas plantas pequeñas con dichas características, pero solo mencionaremos 7 de ellas a continuación:

 

Pluma rosa

Su nombre, ya nos adelanta mucho es una preciosa planta con hojas alargadas acompañada de una bráctea teniendo forma de espiga con un hermoso color rosa. Aunque lo parezca, su bráctea no es la flor, en sí es la que protege sus pequeñas flores nacidas sobre ellas con color violeta.

Para sobrevivir necesita de una temperatura de al menos unos 15° C y 25º C lo que la hace completamente perfecta para interiores. Además no necesita la luz solar de forma directa y para la fuente de agua, lo mejor es hacer el proceso de pulverización.

 

Helechos

Son bastantes conocidos en Guadalajara debido a que aportan elegancia y delicadez al ambiente donde son puestas. Lo mejor es que, son bastante resistentes y no ameritan mantenimiento exhaustivo como en algunas otras plantas. Aunque ameritan el sol, no puede ser de forma directa ni tampoco de vez en cuando, más bien de forma moderada.

No pueden estar expuestas al agua exageradamente, pero necesitan la humedad. Para ello, puede colocarse en un guijarro sobre un plato y agua para que pueda verse favorecida por su evaporación.

 

La belleza propia de los cactus

No podía faltar esta elegante y espectacular planta para tu departamento. Obviamente no necesita de un cuidado extremo debido a que suele adaptarse con prontitud al hábitat donde se encuentre. Sin embargo, le será sumamente beneficioso la exposición directa de los rayos solares.

En cuanto a su hidratación será necesaria dependiendo de la estación que se afronte regarla cada 10 a 12 días en la primavera. En el invierno debe eliminarse casi a totalidad y en el verano cada 4 u 8 días.

 

Peperomia

También suele ser conocida como “corazón de hombre” teniendo un color verde intenso al finalizar la hoja con una hermosa forma de corazón. Renovará tu departamento aportando un verdor único y dándole vida a tus espacios. Amerita cuidados simples, pues igual que las crasas suele acumular agua en el interior de sus hojas.

Requiere una exposición indirecta a los rayos solares y es sensible al frío a lo cual la forma de regarla es moderada. Puede favorecerle la pulverización y otros métodos singulares.

 

La cinta

Es una excelente planta de porte colgante que es la perfecta para la iniciación en la jardinería. Tiene una rápida reproducción a causa de que sus hijuelos brotan en sus tallos. Basta con regarla de forma moderada una vez a la semana y en climas calientes (verano) 3 o 2 veces a la semana. Una planta conocida por su larga duración y bonita apariencia.

 

Sansevieria trifasciata

Hermosa apariencia y tolerante a cualquier tipo de clima soportando sin dificultad algunas semanas de abandono. Sin dejar de lucir una apariencia verdosa y radiante en todo momento. Pueden sobrevivir en climas calientes dentro de una habitación, falta de agua y poca luz solar, además de purificar el ambiente con sus toxinas naturales.

 

Plantas de hierro

Su apariencia es excepcional, resalta en colores brillantes e iluminadores a causa de tener un color verde oscuro llamativo impactante. Puede vivir en ambientes de poca iluminación, poca humedad y riego casi nulo además de fluctuaciones de temperatura. Sin embargo, lo mejor es colocarlas en un lugar alejado del sol directo.

 

Ventajas que aportan las plantas a la salud mental

Puede parecer increíble pero es cierto, hay un sinfín de beneficios obtenidos a raíz del cuidado de las plantas. Pasaremos a mencionar los más expuestos por psicólogos expertos, algunos, son los siguientes:

  • Al tener contacto frecuente con las plantas, acompañándolas en su crecimiento, regándolas cambiándolas de maceta, los pensamientos más inquietantes que dan paso a la ansiedad se apartan poco a poco.
  • Más que todo para personas un tanto depresivas suele ser sumamente útil pues se desconectan cientos de pensamientos negativos.
  • Al ver la evolución de nuestra planta, se obtendrán resultados que dan vida e irán aumentado el autoestima.
  • Algo ventajoso es que no es algo triste si se hace solo, al contrario te permite conectarte con tus pensamientos más profundos y vencerlos así como también puede hacerse en compañía.

Una actividad para hacer en tu departamento

A causa de la facilidad que representa poder realizar esta actividad productiva, lo mejor es no dejarla de hacer según las exigencias que tenga dicha planta. En Marhnos no solo deseamos que tu departamento sea el mejor de Guadalajara, sino que tenga un fantástico aspecto y que permanezcas en tu depa, conservando tu salud ante dicha contingencia sanitaria.

lumina departamentos en colonia lafayette guadalajara