¿Cuáles son las mejores plataformas de streaming según los usuarios?

¿Aún no sabes qué plataforma de streaming contratar? Te dejamos algunos datos que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión. 


La era digital ha traído consigo una herramienta que la mayoría ha logrado conocer y volverse parte de ello, las plataformas de streaming. Durante los últimos años hemos reducido el uso de la televisión abierta por nuevas plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO go, Fox Play, Movistar, Disney +, YouTube, entre otras. 

 

Según Nielsen, un 56% de los adultos utiliza servicios de streaming y consume casi una hora diaria en promedio, mientras que los jóvenes tienen un promedio de consumo de aproximadamente dos horas y media.

 

¿Qué plataformas consumen más?

Un estudio realizado por Statista, demostró que el 89% de los usuarios encuestados prefiere Netflix, mientras que el 82% afirmó que YouTube es la segunda plataforma que más consume, dejando a Amazon Prime Video en tercer lugar con el 45% de preferencia. 

 

En una comparativa se concluyó que la razón principal de la preferencia de Netflix es la cantidad de títulos que tiene para disfrutar, además de su facilidad para acceder a ella desde prácticamente cualquier dispositivo.

 

Es claro que muchas de estas plataformas tienen contenidos muy distintos, por lo que muchas personas prefieren tener una suscripción a más de una de ellas.

 

Así que ya sabes, si deseas una gran variedad de títulos para ver al momento que lo desees, toma en cuenta todas tus opciones y revisa los beneficios que te puede otorgar cada una de ellas, y podrás disfrutar de una tarde de películas en la comodidad de tu hogar.