¿Cómo ahorrar para comprar mi departamento?

Empezar a construir nuestro patrimonio es un proceso complicado al principio, ahorrar para una propiedad parece una meta muy difícil de alcanzar, sin embargo, aquí tenemos algunos consejos que podrían ayudarte a organizarte mejor.

Puedes comenzar por definir tus objetivos, saber qué es lo que quieres y en cuánto tiempo te ayudará a saber si tus ahorros deben ser a corto, mediano o largo plazo. Con esta información puedes determinar si lo que requieres es pedir algún préstamo o invertir parte de tu dinero en la bolsa de valores para incrementarlo con el paso de los años.

 

Esta información también te puede servir para saber en qué momento habrá que adquirir tu nueva propiedad, y además, planificando con tiempo puedes escoger en alguna propiedad en preventa, ya que generalmente estas suelen tener precios hasta 30% menos de cuando ya están las propiedades terminadas.

 

Finalmente, toma en cuenta que tus ahorros no siempre deben ir destinados a algo en específico, recuerda que siempre es bueno tener un “colchoncito” para cualquier emergencia, y, si la planificación de gastos no es lo tuyo, puedes ayudarte de la regla de ahorro 80/20, aunque puede sonar un poco compleja, en realidad es bastante sencilla de aplicar, solo debes conservar siempre el 20% de tus ingresos en alguna cuenta aparte para simular que no existen, mientras tomas el otro 80% para distribuirlo entre tus gastos fijos y gastos personales. 

 

Si al momento cuentas con algunos ahorros y quieres conocer tus opciones, en Guadalajara tenemos departamentos disponibles en preventa en Thálatha, un lugar lleno de amenidades y diversión para tu familia.