¿Crédito hipotecario o préstamo? Finanzas personales sanas

Un crédito hipotecario o préstamo es un procedimiento conveniente que pueden asumir las personas que desean comprar un departamento. Es cierto que la finalidad de ambos métodos es la misma. Aun así existen varias diferencias que explicaremos en este artículo.

thalatha departamentos en guadalajara

Financiación por préstamos o líneas de crédito

Las instituciones bancarias son especialistas en ofrecer financiación oportuna a sus clientes. Entre las muchas opciones que están disponibles, las más utilizadas son los préstamos y las líneas de crédito.

Mediante ellas se puede acceder a la ayuda económica de distintas maneras. Los consumidores individuales y las empresas adquieren estos métodos pero muchas veces no los diferencian entre sí.

 

Diferencias principales

En primer lugar, si solicitas un préstamo tendrás acceso a todo el dinero que hayas pedido de una sola vez. Por el contrario, si se trata de un crédito es posible ir solicitando el capital según las necesidades que se te presenten.

Esto quiere decir que tú mismo decides el momento en que vas a usarlo. Tampoco es obligatorio emplear la suma total que está disponible de parte de la institución bancaria.

 

Otras diferencias

Por otra parte, en las dos situaciones la manera de acceder al dinero es distinta. En el caso del préstamo debes pagar intereses por la cantidad total que se te ha facilitado. En cambio, si es un crédito sólo tienes que cancelar el monto según lo que has gastado.

En esta situación no influye la suma completa que el banco dispuso sino solamente lo que tú empleaste. Otra característica que los hace diferir es el plazo de amortización. En el primer caso existe la oportunidad de devolver la prestación en un periodo de larga duración, incluso por muchos años.

 

Devolución del dinero

Cuando se ha devuelto la suma total cotizada en el préstamo, ya no hay oportunidad de solicitar más. A menos que se consiga uno nuevo. En cambio, el crédito da la oportunidad de renovarlo anualmente para que se siga disfrutando de esa ayuda financiera cuando se necesite.

Para adquirir una línea de este tipo, hay que acceder a una tarjeta especial para ese fin. Podemos concluir que en general lo que los hace distintos es la mecánica que maneja cada método. Esto permite que sean adecuados para situaciones diferentes.

 

¿En qué momentos son útiles?

Un préstamo es útil para cuando necesitas una cantidad exacta de dinero para realizar una compra importante. Pero el crédito puede emplearse para cubrir gastos mensuales a los que no alcanzamos de manera habitual.

 

Instituciones confiables que generan préstamos hipotecarios o créditos

Si estás pensando en comprar una casa o departamento, acercarte a una institución financiera es una buena idea. En México existen distintas maneras de acceder a estos préstamos o créditos, pero ¿Cuál es la mejor?

Es importante que conozcas las entidades más confiables que otorgan estas oportunidades a sus clientes. No sólo se trata de los organismos bancarios, sino también Infonavit y Fovisste que son de clase gubernamental. Además, una Sociedad Financiera de Objeto Limitado o de Objeto Múltiple.

 

Entidades bancarias

En México existen 47 distintas entidades bancarias de las cuales solo 25 otorgan a sus clientes ayudas financieras. Las más confiables son, Afirme, Banca Mifel, Banorte, Santander, Inbursa y Banco Azteca.

 

Sociedad Financiera de Objeto Limitado

Estas asociaciones tienen un solo propósito. Se dedican especialmente a otorgar créditos a personas que destinarán el dinero a la compra de viviendas. Estas instituciones se especializan particularmente en estos casos.

 

Sociedad Financiera de Objeto Múltiple

Estas entidades también tienen el propósito de otorgar créditos hipotecarios. Pero van más allá, incluso pueden arrendar bienes inmuebles a personas interesadas y a otras asociaciones.

 

Infonavit

Los financiamientos para comprar inmuebles que dispone Infonavit, están destinados a los trabajadores del Estado. Quienes reciben estos créditos hipotecarios deben disfrutar debidamente del Seguro Social y la Ley del Trabajo en México.

Estos empleados cuentan con una Subcuenta de Vivienda, que les permite adquirir el dinero para cancelar una cuota inicial. Posteriormente es posible que gracias a esos beneficios cancelen la totalidad de la residencia.

 

Fovissste

Esta institución gubernamental destina sus finanzas a los trabajadores de entidades estatales o federales. Una de sus características es que desde el principio de los trámites se requiere de asesoría inmobiliaria externa.

De ese modo el cliente recibe el apoyo hasta que se cancela toda la deuda. Existen créditos adicionales, para pensionados, conyugales, y aliados plus. Cada uno tiene particularidades que favorecen a los diferentes tipos de usuarios.

 

Dato importante

Ya conoces los métodos e instituciones para conseguir un crédito hipotecario. Pero si tienes dudas lo mejor es que solicites asesoría financiera. En México sigue siendo una gran opción comprar una casa en estos tiempos.

departamentos en thalatha guadalajara usa tu credito infonavit

Adquiere un departamento Marhnos

En Marhnos contamos con los mejores proyectos de inversión inmobiliaria y te acercamos al departamento de tus sueños por un precio confiable y justo para que vivas en uno de los desarrollos más modernos en México.

Consigue una ayuda financiera para que logres hacer tus sueños realidad viviendo en uno de nuestros departamentos novedosos. No pierdas la oportunidad de adquirir una residencia de calidad garantizada.