Consideraciones para préstamos hipotecarios en el Estado de México 🏡

Comprar un inmueble es un gran paso en tu vida, lo mejor es que te asegures que la decisión sea un éxito, ¿cómo? Ten en cuenta algunas consideraciones para solicitar préstamos hipotecarios asociados a la adquisición de departamentos o casas en el Estado de México. Adquirir una casa u otro establecimiento es una gran responsabilidad, así que este artículo es de mucha utilidad.

¿Deseas adquirir un préstamo hipotecario para tu nueva casa en el Estado de México?

En nuestro país hay muchas facilidades para obtener un crédito hipotecario, especialmente si lo estás pensando para adquirir tu nueva casa en en el Estado de México, pues estos son ofrecidos por organizaciones privadas, gubernamentales y financieras. Esta clase de préstamo te ayuda a cumplir uno de tus sueños: comprar un inmueble.

Un crédito hipotecario es un apoyo de carácter financiero con la que dispones del dinero que te hace falta para comprar una vivienda. Claro está, no todo es tan fácil como parece, seguro ya sabes que al momento de recibir un préstamo se te solicita una garantía, ¿cuál es?

Es necesario que coloques la propiedad que planeas adquirir como garantía, ¿qué significa esto? En caso de que no pagues el monto total del crédito más la tasa de interés, la institución tiene el derecho de quedarse con el inmueble. Obviamente, no quieres que esto te ocurra, así que conoce algunas consideraciones para préstamos hipotecarios.

¡Adquiere el crédito que más te convenga!

En Ciudad de México hay muchas instituciones en las que puedes solicitar un préstamo hipotecario. Por tanto, encuentras distintas opciones con tasas de interés y plazos variados. Lo mejor es que no te decidas por el primer crédito que averigües, más bien, compara todas las opciones disponibles.

Tu casa en Vista Bosques puede crecer hasta 3 pisos

Lo primero que te recomendamos es que realices una búsqueda minuciosa de los préstamos hipotecarios que te es posible solicitar. De esa forma, eres capaz de determinar cuál es el que se adapta a tus necesidades y capacidad de pago. Para guiarte en esta decisión te mostramos algunas preguntas que te debes hacerte a ti mismo:

¿Cuál será el costo de tu nueva casa en el Estado de México?

Lo primero que debes hacer es observar los inmuebles en venta en Estado de México. ¿Qué es lo que quieres obtener con la compra de la vivienda? ¿Cuántas habitaciones y baños deseas que tenga? ¿En qué ubicación te conviene que esté? Hazte todas esas preguntas y escoge el inmueble que se adapte a tus gustos y presupuesto. Luego que sepas cuál es el precio de la propiedad que quieres adquirir, ¿qué otra cosa te preguntas?

¿A qué monto asciende la deuda que deberé absorber?

Lamentablemente, muchas personas no tienen en cuenta este punto y, como consecuencia, arruinan su historial crediticio. Antes de decidir cuánto dinero estás dispuesto a dirigir al pago del préstamo hipotecario es importante que recuerdes un par de cosas:

  • La cuota inicial suele ser el 10% del valor total del inmueble.
  • Cada mes te ves en la necesidad de sacar dinero de tu presupuesto para pagar las cuotas.

¿Tendré que hacer gastos después de la adquisición?

Las personas suelen pensar que al momento de concretar la venta ya no tienen que hacer nada, pues ya poseen una casa propia. Sin embargo, en la mayoría de los casos es necesario realizar alguna reparación o remodelación. El coste de estas tareas quizás disminuya el dinero que destinas al pago del crédito.

creditos-hipotecarios-casas-en-estado-de-mexico

Según EL UNIVERSAL y su nota "2020, ¿buen año para comprar casa?
La reducción de tasas de interés por parte del Banco de México pinta un escenario ideal para que los interesados se decidan a adquirir un inmueble"

¡Conoce las consideraciones préstamos hipotecarios!

Además de plantearte las cuestiones anteriores, también es imprescindible que preguntes unas cuantas cosas a la institución. A continuación, encuentras los puntos a tener en cuenta antes de decidirte por algún crédito hipotecario:

¿Cuál modalidad de préstamo ofrecen?

En Estado de México y en otras zona del país, las instituciones facilitan tres modalidades de crédito. Estos pueden ser de interés variable, fijo o mixto, conoce cada uno de estos tipos:

  • Interés fijo: no importa cuánto sea el plazo de pago, la tasa de interés y la cuota de pago de cada mes nunca varía. La ventaja de esto es que sabes cuánto debes pagar en la siguiente cuota.

  • Interés variable: cada trimestre, semestre o año, la tasa de interés se revisa y se ajusta a la condición del mercado. Un punto positivo de esta modalidad es que el plazo de pago es más largo.

  • Interés mixto: en el período inicial del préstamo se cobra un interés fijo. Sin embargo, después pasa a ser variable.

¿Cuál es la tasa de interés?

Sea que se mantengan fija, varié o sea mixta, la tasa de interés es un porcentaje adicional que debes pagar junto a cada cuota. El objetivo de esto es que la institución recupere el monto total del préstamo más ganancia.

¿Qué plazo de pago establecen?

En todos los casos el plazo de pago no es el mismo, pues este depende de la institución y el monto del crédito. Los plazos van desde los cinco años hasta los veinte, esto sucede en caso que te decidas por un banco. Por otro lado, las organizaciones gubernamentales establecen plazos más largos.

El plazo de pago del préstamo determina cuál es la cantidad a pagar cada mes, así que entre más prolongado sea el plazo, más debes pagar en cada cuota. Tómate el tiempo de comparar y elegir con cuidado el plazo.

¡Escoge bien tu préstamo hipotecario!

En marhnos habitat sabemos que adquirir un inmueble es un momento importante de tu vida. Para que nada estorbe tu felicidad por tener una vivienda propia es fundamental que escojas bien el préstamo hipotecario, estas consideraciones te ayuda a tomar una excelente decisión.