Qué son las amenidades y por qué son importantes para elegir tu vivienda

¿Te ha pasado que al momento de elegir un departamento, de lo primero que te hablan son de las amenidades?

Esto se debe a que adquirir una vivienda ya no es tan simple como el número de cuartos o el tamaño de la cocina; ahora existen una serie de características que enriquecen el inmueble y lo diferencian  de su posible competencia.

 

Las amenidades.

Son aquellas peculiaridades que incrementan el valor de toda vivienda al generar mayor calidad de vida a sus residentes. Porque lejos de limitarse a ser un simple domicilio, dan un paso adelante al satisfacer las necesidades recreativas que podrían tener sus habitantes.

Algunas de ellas son:

  • Business Center
  • Terraza.
  • Gimnasio.
  • Áreas comunes.
  • Ludoteca.
  • Pet Zone.
  • Sala de cine.

Contar con estas amenidades se ha convertido en un claro beneficio a tomar en cuenta al adquirir un inmueble. Porque permiten satisfacer todo tipo de necesidades sin tener que abandonar la comodidad de tu hogar. Y, aunque podrían ser consideradas como un lujo y no una necesidad, la realidad a la que nos enfrentamos tras la crisis sanitaria del COVID-19, nos ha obligado a adaptarnos a una nueva “normalidad” en la que nuestro estilo de vida es muy distinto al que solíamos tener.

Es decir, lo que antes podría haberse visto como algo prescindible, ahora se ha convertido en un requisito deseable para aquellas personas que anhelan seguir disfrutando de sus actividades de interés ante cualquier situación.

La realidad es que el mundo está cambiando a un ritmo acelerado. Por lo que las grandes ciudades se han visto obligadas a crecer a pasos agigantados sin una planificación que garantice la calidad de vida de sus habitantes. Sobre todo en las llamadas ciudades cosmopolitas en donde la población se encuentra en constante crecimiento.

Este hecho ha impactado principalmente en sectores como el Real State, obligándolos a innovar y a construir nuevas alternativas que se ajusten a las necesidades actuales.

Adquirir una vivienda ha cobrado un significado diferente. Ahora más que nunca, estamos conscientes de la importancia de nuestra salud física y emocional. Por lo que buscamos vivir en zonas que nos garanticen espacios de sana convivencia, en los que podamos llevar a cabo nuestras actividades favoritas sin miedo y preocupación. 

Es ahí donde está el desafío para este sector; en construir proyectos inmobiliarios de calidad en ciudades en las que el espacio es reducido. Y es justamente este hecho lo que marcará la diferencia entre las desarrolladoras que sepan adaptarse a las nuevas necesidades, y las que no.

Hacerse de un inmueble como una casa o departamento representa una inversión considerable. Por lo que la mejor forma de asegurar que sea un patrimonio de confianza, es tomando en cuenta todas aquellas características que lo enriquecen y le garantizan una plusvalía a largo plazo.

Por ese motivo es que las amenidades tienen un papel tan importante al adquirir una vivienda; ya que representan una garantía de calidad en nuestras futuras residencias. Nos abren la puerta a construir un estilo de vida diferente al de la casa tradicional, y nos permiten tener todo tipo de facilidades a nuestro alcance.