Puntos a tomar en cuenta en caso de enfermedad respiratoria

El covid-19 es una enfermedad contagiosa que se ha expandido por el mundo. Si tienes algún familiar infectado por el virus, es fundamental que cumplas con las medidas preventivas. De esa forma, cuidas la salud del resto de los miembros del hogar.

acervo departamentos en guadalajara colonia artesanos

La prevención y el cuidado son importantes

Para empezar, uno de los aspectos claves es el lavado de manos. Esto no debe hacerse esporádicamente, sino con frecuencia. La limpieza tiene que durar como mínimo veinte segundos y utilizar jabón abundante. Si toses, estornudas o has estado en algún lugar público, es fundamental que tengas buena higiene.

También es importante realizar el lavado de manos antes de cocinar, comer o tocarse la cara. Incluso, si vas al baño, te suenas la nariz o tocas a tus mascotas, debes recurrir al agua y jabón. En caso de no tener estos implementos, utiliza un desinfectante que posea 70% de alcohol.

 

Medidas de seguridad e higiene

La forma correcta de minimizar los contagios dentro del círculo familiar es trabajar en equipo. Todos los miembros deben ser conscientes y seguir las siguientes sugerencias:

Evitar el contacto con los familiares infectados.

La distancia que se debe mantener es de 6 pies.

Cuando algún miembro de la familia salga del hogar debe llevar mascarilla.

Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan constantemente.

Si los síntomas son fuertes, hay que acudir al médico responsable.

 

Recomendaciones para las familias

Mediante las mucosas podría propagarse el virus rápidamente. Trata de taparte la boca y nariz siempre que vayas a toser o estornudar. Recuerda que aunque una persona no tenga síntomas persistentes, puede contagiar a otros de covid-19.

Si algún miembro de la familia tiene el sistema inmunológico débil, debe seguir las instrucciones al pie de la letra. Esto aplica para aquellos que padecen alguna patología grave o corren el riesgo de contraer el virus. El distanciamiento social es igual de importante.

Tanto dentro como fuera del hogar, la distancia mínima que debe compartirse es de dos brazos aproximadamente. Si utilizas pañuelos desechables, es vital que los deseches cuanto antes en un sitio seguro. Por otra parte, tanto los adultos como los niños deben aprender a desinfectar las superficies. Veamos.

 

Cómo desinfectar profundamente las superficies del hogar

Según la Agencia de Protección Ambiental -por sus siglas en inglés, EPA- hay desinfectantes específicos para purificar las zonas que se tocan con frecuencia. Las superficies que hay que descontaminar son las mesas, escritorios, interruptores, manijas, lavamanos, teléfonos, barandas, grifos, inodoros, y teclados.

Pero antes de este paso, hay que limpiar con agua y detergente para eliminar la suciedad superficial. Es vital que tengan a la mano los números de los médicos de cada miembro de la familia. Crear una especie de agenda es imprescindible, para que no se pierda tiempo valioso en una emergencia.

También deben hablar acerca de los pasos a seguir en caso de que un pariente externo necesite ayuda. Se requiere que todos sepan qué hacer cuando a un miembro se le diagnostique coronavirus o tenga síntomas.

 

Ayuda a cuidar a los enfermos en el hogar

Asegúrate de que la persona enferma consuma líquido en abundancia y que descansa lo suficiente. Si el médico ha indicado ciertos cuidados, deben acatarlos en conjunto con el paciente. Ten siempre a la vista el número de teléfono del doctor de tu familiar contagiado, por si surge una emergencia.

Esta persona no debe salir a comprar alimentos ni jugar con sus mascotas. Dichas necesidades básicas deben ser cubiertas por otro miembro de la casa. Si presenta dolor en el pecho, no es capaz de estar despierto o respirar, llame de inmediato al servicio médico.

 

Vivir en un departamento cómodo es una gran ventaja

Los departamentos en Guadalajara se ubican en sitios estratégicos muy favorables en estos casos. Si vives en un desarrollo Marhnos, tendrás acceso a vialidades y servicios de salud. Hay instituciones públicas y privadas, pero lo mejor es que están cerca de tu próximo hogar.

Gracias a eso no perderás mucho tiempo ante una emergencia. Si necesitas cuidar a algún familiar enfermo, nuestras habitaciones son acogedoras. Hay suficiente espacio para todos los miembros y se corre menos riesgo de un contagio colectivo.

En los desarrollos Marhnos ubicados en Guadalajara, cuentas con múltiples beneficios y amenidades. Puedes disfrutar de ellas en cualquier momento sin ningún tipo de inconveniente. Sin duda alguna, esto reportará ventajas a nivel familiar, económico y de la salud.

 

Aprovecha el confort de los departamentos Marhnos

Las comodidades que consigues en nuestras residencias te garantizan seguridad, calidad de vida y comodidades a nivel personal. La amenidad Family Room aporta tranquilidad y puedes pasar tiempo de calidad con tus seres queridos.

También hay gimnasios donde te puedes ejercitar para mantener una buena salud corporal. Recuerda que si inviertes en un departamento, ahorras dinero y tiempo a largo plazo. Los desarrollos Marhnos son tu mejor elección.

departamentos nuevos en colonia artesanos guadalajara