Reactivación económica en Guadalajara: Liderazgo mexicano✨

Ningún gobierno nacional, estatal ni municipal estaba preparado para el golpe económico que causaría el COVID-19. A pesar de la complicada situación, a mediados del 2020 se iniciaron actividades que contribuyen a la reactivación económica de muchas ciudades mexicanas, incluyendo la bella Guadalajara. Conozcamos algunos de estos proyectos.

La primera actividad de reactivación consistió en re-aperturar muchos negocios de Guadalajara. Estos se vieron en la necesidad de permanecer cerrados durante tres meses y, en algunos casos, más tiempo. Ismael del Toro, Presidente municipal de Guadalajara declaró que se daría apoyo a este sector.

Frente al desafío que representa la pandemia del COVID-19 se ha anunciado que el uso de herramientas digitales es esencial. Por eso, es necesario capacitar e impulsa la innovación en este campo, sobre todo en pequeños y medianos negocios.

El Presidente municipal también ha dicho que los ciudadanos deben trabajar por una meta común: la reactivación económica de Guadalajara. Algo relevante que se destacó fue que el hecho de iniciar actividades comerciales no elimina el valor de aplicar las medidas sanitarias.

Proyectos gubernamentales durante el 2020

Durante este año, en Guadalajara se llevaron a cabo proyectos enfocados en el sector del transporte. Además, se está esperando la confirmación para iniciar nuevas construcciones centradas en el mismo sector. Una de las obras fue el de Mi Macro Periférico, la cual está a punto de culminar.

 

 

A pesar de la complicada situación, en Guadalajara se culminó uno de los proyectos de transporte más largos, avanzados y con mayor inversión. La construcción de la línea 3 de tren ligero comenzó en 2014 se calculó que el gasto total sería de casi 18 millones de pesos. Sin embargo, se superó por mucho y fue de 31 millones.

Reactivar el sector inmobiliario en Guadalajara

Los despachos inmobiliarios en Guadalajara han notado que muchos consumidores y desarrolladores se interesan por las edificaciones verticales. Así que se espera que en un futuro representen una buena fuente de inversión.

El sector inmobiliario de Guadalajara planea esperar que la situación por el coronavirus se calme. Luego de eso, se evaluará cuál es el estado del mercado inmobiliario para determinar cuándo será mejor invertir en proyectos innovadores.

 

brochure lumina departamentos lujosos en Guadalajara

Medidas apropiadas para reactivar la economía

La economía mexicana es una de las más fuertes de América Latina y su recuperación será gradual. Al establecer los planes se debe recordar que las vacunas que se han producido no han superado la última fase. Por tanto, la recuperación económica se enfoca en dos cosas:

  • Garantizar la atención médica apropiada.
  • Escoger las medidas ideales para recuperar la economía.

Una de las medidas que se están implementando en México es dar apoyo a las PYMES y Startups, es decir, empresas pequeñas y medianas. De esa manera, se generan nuevos empleos que son capaces de ayudar a muchas familias a obtener ingresos estables.

Importancia de generar empleos

El número de desempleados en México y el mundo ha aumentado bastante y se espera que el año termine con más de 25 millones de personas sin trabajo. Es importante que los gobiernos actúen con coordinación, decisión y rapidez.

Las medidas que se tomen para mejorar la situación del empleo hacen la diferencia entre el colapso de este sector o su supervivencia. Es por eso que uno de los planes en México se enfoca en el apoyo a las PYMES.

Inversión en bolsa

Una de las actividades que se han aprovechado durante la pandemia es la inversión en bolsa. Los expertos han declarado que es algo que puede ser de gran ayuda al momento de reactivar la economía.

Los mercados son muy volátiles y los asesores de inversiones han aprovechado esta situación. La inversión en bolsa es una medida relevante que no se puede ignorar en este momento crucial. Lo mejor es que tanto inversores experimentados como novatos pueden apoyar esta excelente medida.

No evadir responsabilidades fiscales

Esta es una medida de recuperación en la que todos los ciudadanos mexicanos pueden participar. Lo mejor que pueden hacer las personas es no recurrir a prácticas ilegales que disminuyan su responsabilidad fiscal.

Para que la economía mejore paulatinamente es conveniente que cada ciudadano pague sus impuestos. Es por eso que muchos gobiernos se han decidido por implementar tecnologías que permitan que la cancelación de responsabilidades fiscales se realice de forma virtual.

¡La reactivación económica es y el cuidado de la salud serán los objetivos más importantes !

La reactivación económica de Guadalajara va de la mano de nuevas oportunidades de empleo, inversiones y responsabilidades fiscales. Aunque es de forma paulatina, la recuperación de la economía de la ciudad y el país se está llevando a cabo.

A medida que los meses pasen se implementarán nuevos planes para la reactivación. Sin embargo, marhnos te recuerda que sigue siendo importante que apliquemos medidas sanitarias para disminuir la propagación del virus. No dudes en que tú también puedes ayudar a que la economía se recupere.