Mantén la limpieza de tu departamento en CDMX sin aburrirte

Respetar la cuarentena como es debido es tarea fácil si se busca realizar actividades que distraigan la mente. Por eso, te compartimos estos consejos profesionales para que mantengas tu departamento desinfectado y así te distraigas un poco ante esta pandemia.

 

Te invitamos a conocer Inclusiv, un desarrollo residencial único para vivir en Azcapotzalco. Cuenta con 5000 m2 de amenidades equipadas para tu estilo de vida. Si nos visitas contamos con todas las medidas sanitarias para tu estancia.

departamentos en azcapotzalco ciudad de méxico

 

Una tarea de todos

La limpieza del departamento, solía realizarse cuando el resto de los integrantes de la familia se ausentaba para hacerlo aún mejor. Pero, ante dicha contingencia todos nos encontramos en nuestro departamento, así que es muy buena idea compartir la limpieza y dividirla entre todos, promoviendo la armonía y unidad.

Claro, si ocupas el lugar de residencia sólo, entonces ¡podrás limpiar el área que desees en el momento que quieras! En vez de estar sin “nada que hacer” hagamos algo que contrarreste la posibilidad de contraer la infección de COVID-19 haciendo una buena limpieza. Así que recorramos toda el departamento hasta dejarlo intacto.

 

Limpieza en general

Con esto, nos referimos a diferentes partes de tu departamento que son un tanto ignoradas al momento de hacer la limpieza. Claro también es muy útil desinfectar los objetos más utilizados, como los que mencionaremos:

 

  • La mesa de la PC, comedor y de estancia.
  • Dispositivos electrónicos: tabletas, celulares, televisores, teclados, radios, controles, etc.
  • Interruptores de luz.
  • Manijas de las puertas, incluyendo la principal que es la que suelen tocar las personas que nos visitan.
  • Ventanas.
  • Juegos de mesa.
  • Llaves.
  • Hervir; vasos, cucharas e implementos de cocina Bicicletas, paredes, topes de puertas, bordes de sillas y juguetes si hay niños en tu departamento.

 

Pero yendo un poco más allá, atendamos con un poco más de atención lugares estratégicos y más concurridos. Los siguientes deben tener una limpieza profunda y bien hecha para efectos más extendidos:

 

La limpieza de los pisos

En el piso puede alojarse fácilmente el virus a través de los zapatos que se lleven puestos. Por ello, se necesita retirarlos antes de entrar al departamento en CDMX para no correr riesgos realiza una limpieza profunda al suelo. Lo primordial es realizar un lavado con cepillo, agua caliente y jabón al menos 2 veces a la semana.

Esto evitará la aparición del coronavirus, sin embargo es necesario hacer el uso de los respectivos guantes para no contaminar nuestras manos. Luego debe lavarse el trapo con cloro (5ml) en medio litro de agua.

 

Asea los baños correctamente

Queremos hacer principal énfasis en este aspecto, pues es justo en este lugar de nuestro domicilio donde nos aseamos y desinfectamos al llegar de la calle. Por lo tanto se debe colocar guantes al momento de limpiar el lavamanos, tallar las paredes, ducha, manijas, etc.

Para una sanitización completa  de tu departamento tendremos que diluir en 500mL de agua 50mL de cloro. Humedeciendo un estropajo que luego desecharemos y limpiaremos cada parte de nuestro baño.

 

La ropa que utilizamos

Sí, es verdad, el coronavirus puede sobrevivir en cualquier tipo de superficie, incluida la ropa que llevamos puesta. Por eso se necesitamos lavarla con más frecuencia con la que solía hacerse y de una forma mucho más estratégica.

Antes de empezar a lavarla, no la sacudamos así minimizamos el gran riesgo de dispersar el virus en el aire. Antes de lavar, la ropa que más hayamos utilizado al salir, pongámosla al Sol para que de forma natural elimine poco a poco las bacterias. Luego lavémosla varias veces y sigamos con el ciclo de lavado habitual.

 

Nuestra cama

Claro, no necesitamos lavar nuestra cama, pero sí las sábanas que la cubren de forma más seguida. Las almohadas y sus fundas también, además de cualquier implemento de uso frecuente, así como las toallas.

 

Un dato importante

Luego de realizar cualquier tarea de higiene y desinfección, aunque sea en el hogar, será imprescindible que lavemos nuestras manos al menos durante 60 segundos. Aplicando la forma correcta de lavarnos las manos para evitar el coronavirus, la cual han explicado ya los expertos en esta enfermedad.

 

Dale paso a la iluminación natural

Dejar que la luz natural se cole en cada rincón de tu departamento, no quiere decir que ya corras algún riesgo. Más bien, esto es bastante positivo, al igual que permitir que la ventilación circule en el día. Sin embargo, para esto, será necesario estar pendiente de retirar el polvo y no permitir su acumulación excesiva.

 

Mantén la constancia y notarás buenos resultados

Marhnos, podrá proporcionarte siempre las mejores recomendaciones para que puedas estar en tu departamento en CDMX tranquilo y así mantenerlo siempre limpio. Porque nos interesamos profundamente te sientas cómodo y seguro en nuestros departamentos y además goces de una buena salud con recomendaciones útiles como estas. ¡Estaremos siempre para ti, aunque las circunstancias cambien!

 

Agenda tu cita en Inclusiv y conoce tu nuevo departamento en CDMX. 

mejores departamentos en azcapotzalco en ciudad de méxico