Departamento en Guadalajara a prueba de COVID19

La actual pandemia del coronavirus se ha cobrado vidas, recursos, empleos y mucho más. En la ciudad de Guadalajara se han registrado números rojos pero también una labor incansable del sistema sanitario por preservar el mayor número de vidas #GraciasPersonalMédico. Por este motivo, hay que tener un departamento a prueba de Covid-19, siguiendo algunas pautas básicas.

brochure lumina departamentos lujosos en Guadalajara

Cómo proteger tu departamento en Guadalajara del coronavirus

Para comenzar, hay que seguir las recomendaciones básicas que da la Organización Mundial de la Salud. El distanciamiento social sigue siendo importante, pues es la medida principal para evitar el contagio del virus. Muchas personas pasan por alto las precauciones, lo cual pone en peligro la salud de todo el vecindario.

Es indispensable llevar a cabo una rutina de sanitización en el departamento, sobre todo en aquellos lugares que se tocan con las manos. Toda la comunidad de vecinos debe estar al tanto de la importancia de la limpieza en sus hogares.

A continuación, pasamos a describir algunos consejos de saneamiento en interiores y exteriores de una vivienda. Todos deben participar en dichas labores.

 

Limpieza general de superficies

Es cierto que el principal método de contagio del coronavirus es el contacto físico. Sin embargo, no quiere decir que debas limpiar solamente aquellas zonas que tocas con las manos. Todo el hogar requiere de una limpieza exhaustiva, con el objetivo de eliminar la suciedad y los gérmenes del ambiente.

Limpia suelos, paredes, ventanas, mesas, objetos decorativos y todo aquello que sea vulnerable a la suciedad, con cloro diluído en agua. Utiliza la aspiradora con frecuencia, a ser posible todos los días. A la hora de limpiar, aunque no estés en el exterior, es recomendable que tengas puesta la mascarilla.

Esto evita que respires las micropartículas que pudiesen causar daños en tu sistema respiratorio o que el líquido de desinfección te genere intoxicación por exposición. Y al contar con un sistema respiratorio fuerte, las posibilidades de contagio se reducen aún más.

 

Productos de limpieza

Entre los productos de limpieza más recomendados está el jabón ph neutro. Tiene un nivel correcto de acidez, así que no causa daños en ninguna superficie. Tampoco va a afectar tu salud ni a originar reacciones negativas al usar con frecuencia en el hogar.

Por otra parte, hay productos específicos en el mercado para limpiar distintas superficies, en función del material de fabricación.

 

Sanitización de departamento en Guadalajara

Guadalajara es una ciudad muy grande, así que el número de contagiados también es elevado. Es verdad que el confinamiento en casa es un requisito fundamental para impedir la propagación del virus. No obstante, hay momentos donde es indispensable salir a la calle a comprar los productos básicos para el consumo diario.

Poco a poco, los gérmenes se van propagando al llegar a casa, sin que ni siquiera te des cuenta. Por lo tanto, debes llevar a cabo una desinfección profunda de tu departamento en Guadalajara. Al igual que tú, otras personas también tienen que salir de su departamento en la comunidad de vecinos.

 

Pasos a seguir

Comienza limpiando y desinfectando la zona externa de tu departamento, especialmente las paredes compartidas. No sabes si por accidente alguien contagiado ha tocado la pared en tu departamento o la puerta.

También debes desinfectar el interior del hogar, porque esto cuida la salud, y una mejor salud reduce el riesgo de contagio.

 

Productos para desinfectar departamento en Guadalajara

El cloro es el producto más utilizado a nivel mundial para desinfectar diferentes superficies. Mata las bacterias por completo, al igual que los gérmenes y microorganismos. Ahora bien, es posible que limpiar diariamente con cloro de paso a efectos secundarios en la salud.

Hay algunas alternativas caseras que ofrecen soluciones prácticas para limpiar y desinfectar con ecología y seguridad. Por ejemplo, recomendamos utilizar vinagre blanco, alcohol, jugo de limón o agua oxigenada.

Tienes que hacer énfasis en pomos de las puertas, posa brazos de muebles, escaleras y objetos de metal. No olvides limpiar tu vehículo, especialmente las zonas más frecuentes al contacto.

 

Recomendaciones básicas

Probablemente, ya todas las personas conocen las medidas básicas de precaución ante el coronavirus. Pero no está de más recordarlas y tenerlas siempre presentes.

  • Cubre tu rostro con una mascarilla al salir a la calle.
  • No tocar boca, nariz ni ojos luego de toser o estar en la calle.
  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Evitar salir en la medida de lo posible.
  • Limpiar con regularidad.
  • Mantener una distancia mínima de 2 metros con personas en el exterior.

 

Marhnos cuida tu salud en departamentos en Guadalajara

Como inmobiliaria de prestigio, nos esforzamos por cuidar la salud de todos nuestros clientes. Por este motivo, las instalaciones de Marhnos tienen en cuenta todas las medidas básicas de precaución ante esta crisis de pandemia.

Todos debemos tomar conciencia ante la propagación del coronavirus y demostrar valores humanos. Hay que cuidar no sólo nuestra salud, sino también la de todos nuestros vecinos. Esto redundará en armonía y paz en toda la comunidad.

lumina departamentos en colonia lafayette guadalajara