Sismos en CDMX: Kit de prevención ante sismos y COVID-19

Hace casi tres años hubo un sismo en CDMX que quedó registrado con una magnitud de 7.1 grados. Esto sucedió en septiembre del año 2017, afectó a distintos estados de la República Mexicana. Afortunadamente, en la actualidad existe información para prepararnos. Veamos cómo puede ayudarte los siguientes consejos.

departamentos en azcapotzalco ciudad de méxico

Prevenir es la clave ante sismos

Es importante conocer las medidas de prevención ante sismos, asimismo es apropiado tener herramientas básicas de auxilio. Primeramente, para estar preparados hace falta conocer las sugerencias que aportan las autoridades.

Un punto importante es que al vivir en un departamento Marhnos, tu seguridad está mucho más garantizada. Gracias a la calidad de materiales, planeación y profesionalismo acompañados del empeño y amor que colocamos en todos nuestros proyectos. Esto representa una ventaja para ti porque te entregamos un departamento seguro, en un desarrollo con cimientos fuertes y calidad en diseño para tu día a día.

 

Sugerencias preventivas para sismos en CDMX

En primer lugar, esfuérzate por evaluar con tu familia los sitios seguros en tu departamento en CDMX y contar con cubrebocas, caretas protectoras, gel antibacterial y sanitizante para lograr una evacuación segura para ti y tus vecinos.

Señaliza cuanto antes las zonas de escape ante posibles sismos en CDMX. El botiquín de primeros auxilios tienes que mantenerlo en un lugar accesible. Además, cerca de este maletín, coloca un radio y una linterna recargables. Incluye alimentos no perecederos como técnica de prevención.

 

¿Qué hacer en medio de un sismo?

Algo importante es actuar con rapidez pero sin perder la calma. Acude a las áreas seguras que has señalado previamente. No te acerques a lugares con vidrios o remates pues podría ser peligroso.

No corras si te encuentras en un sitio de afluencia vehicular. Por el contrario, si eres tú quien va conduciendo, detente inmediatamente. Además, si en el momento que empieza el sismo te localizas en un edificio Marhnos no emplees los ascensores.

Sigue la misma sugerencia si se trata de un centro comercial, usa únicamente las escaleras. Por favor, observa si hay personas mayores o discapacitadas para ofrecer tu ayuda siempre portando equipo protector para evitar contagios de coronavirus.

 

Pasos a llevar a cabo después de sismos en CDMX

En caso de localizarte dentro de tu departamento Marhnos, apaga completamente el sistema eléctrico. Bloquea las salidas o entradas de gas, esto reduce ciertos peligros por si ocurre una réplica. Si estás fuera de casa, evalúa la estructura antes de entrar.

Apoya el trabajo que realizan las autoridades prestando ayuda a las víctimas. Mantén en una libreta los números de teléfonos que puedas llamar en caso de alguna emergencia.

 

Cómo preparar un Kit de prevención completo

Para reaccionar ante sismos en CDMX hace falta contar con ciertas herramientas de protección. Al tenerlas a la mano estás listo para actuar. En primer lugar, es importante que el botiquín lo ubiques en un lugar que no esté húmedo.

Si está ventilado es mucho mejor para conservar en buen estado los utensilios que van dentro. Rotula cada objeto con tu nombre y si es posible anota el uso correcto que deben recibir. Los líquidos que guardes ahí, viértelos en envases plásticos ya que el vidrio es muy frágil.

Antes o después de manipular el kit es conveniente lavarse las manos, aún más ahora ante la pandemia de Covid-19. Ser personas limpias y evitar infecciones reduce riesgos inesperados de contraer el virus.

 

Utensilios que debe contener el botiquín de primeros auxilios

Alcohol, vendas, agua oxigenada, tijeras, pinzas, algodón, antidiarreico, laxantes, jabón, crema o gel antiinflamatorio, y mucho más. También requiere de comprimidos antisépticos y para desinflamar. Las curitas y cicatrizantes sirven para atender heridas leves o graves, es buena idea agregar esto al Kit.

Además, jarabes para la tos, pomadas para la piel tras quemaduras, protectores para el estómago y píldoras para el dolor. A la hora de empacar revise la fecha de vencimiento. Si este maletín es familiar ingrese los medicamentos que necesiten e identifíquelos con el respectivo nombre.

 

No olvides contactar con las autoridades

Desde tu departamento Marhnos puedes agilizar algunos detalles ahora mismo. Por ejemplo, preparar el botiquín con lo que tengas a la mano. Pero no olvides que las autoridades ofrecen mayor protección.

Tenga a la mano los números telefónicos de ambulancias, seguridad civil, hospitales entre otros. Los contactos de las escuelas o centros de trabajo nunca estarán de más. Llame a los bomberos de ser necesario o acuda a la policía.

Asimismo, los documentos importantes como pasaportes o algún otro que te identifique siempre deben ir contigo a cualquier lugar. Carga en la cartera o bolso, fotografías recientes de tu familia. Sácale copia a las llaves de tu departamento Marhnos y a estos papeles que mencionamos.

 

Marhnos ofrece mayor protección con sus inmuebles

Sin duda alguna, la seguridad que te aporta Marhnos ante un sismo es una ventaja que no obtienes en otro lugar. Confía en nosotros y escoge nuestras instalaciones como las más apropiadas en CDMX. ¡Es la mejor manera de prevenir riesgos!

mejores departamentos en azcapotzalco en ciudad de méxico