Smart Home ¿Qué es y cuales son sus ventajas?

 

La revolución tecnológica para llevar una vida cada vez más práctica y sencilla ha tocado las puertas del sector inmobiliario en los últimos años, si bien es cierto existe un concepto en la actualidad llamado “Smart Home” lo cual se trata de automatizar el interior de tu hogar con ayuda de la domótica y lo que puedes lograr es algo salido de la ciencia ficción. 

 

domotica-villavicencio

 

Tener una Smart Home se ha convertido en tendencia cada vez más buscada por generaciones jóvenes y se proyecta que a mediano plazo el uso de la domótica se fusione con la inteligencia Artificial lo cual incluso podría aprender tus hábitos y en base a ellos programarse día a día para hacer de un espacio totalmente del futuro, pero mientras la domótica llega a este avance tecnológico, ya se comienzan a ver grandes ventajas al transformar tu espacio a un hogar inteligente. 

 

Esta tecnología está cada vez más al alcance de nosotros y de forma sencilla podremos dar el siguiente paso a una nueva era de comodidad dentro del hogar. Con ayuda de un asistente tu hogar podrá hacer gran cantidad de tareas. Aquí te compartimos las ventajas actuales de tener un Smart Home: 

 

Gestión de tiempo personal: 

 

En el hogar existen una gran cantidad de cosas que hacemos de forma automática y que nos lleva tiempo, aunque sea en pocas fracciones o minutos sin embargo, en conjunto necesitan  de tu atención, si estas tareas no se hacen en tiempo y forma comienzas a retrasar labores y tu vida personal se vuelve un verdadero caos entre preparar el café, abrir ventanas, barrer el piso, encender la lavadora etc. Ahora todo podría ser mucho más sencillo; podrás tener un propio sistema que haga todos esas pequeñas tareas por ti y te liberará para enfocar tu atención a lo que realmente es prioritario o productivo en tu día a día. 

 

No solo se trata de comodidad, hoy un Smart Home te da la libertad de hacer las cosas de forma diferente sin preocuparse de gestionar tareas que te quitarán el tiempo y que simplemente son totalmente reemplazables por la tecnología, así que ¿Por qué no ocupar esto a tu favor? 

 

Estarás listo para el futuro: 

 

Los avances en estas tecnologías dan pasos agigantados año tras año, los gigantes tecnológicos del mundo están invirtiendo muchísimo en el desarrollo de este tipo de tecnología para el uso masivo, lo cual nos están básicamente preparando para que la automatización de hogares sea totalmente normal y necesaria para todos.

En este escenario si tú ya tienes un Smart Home, tendrás absoluta ventaja a este proceso de adaptación que nos espera en el mundo y claro es mucho más fácil si te enfocas en hacer este cambio ahora para avanzar con lo que será una realidad inevitable para todos, no debemos esperar a que el mundo y la tecnología te obligue a tener estos recursos en tu hogar y sea mucho más difícil adaptarnos. 

 

Empresas de comunicación, entidades financieras y gigantes de abastecimiento de productos para el hogar ya están acercándose mucho más a brindarte una nueva era para vivir en tu hogar y hacer todo desde ahí, así que, es hora de preparase. 

 

Seguridad: 

Claro que en el tema de seguridad tener un Smart Home te da una ventaja desde el momento en que pones un pie frente a tu puerta y mediante un lector facial o de huellas ingresas a tu hogar de forma segura, sabemos que en seguridad la tecnología tiene un margen de error mucho menor y hace mucho más fácil dejar de preocuparte por cosas irrelevantes, como de cargar las famosas llaves que se pierden en cualquier salida, o vivir con la angustia de saber si cerraste la puerta o no, todo este tipo de problemáticas marcan una diferencia en tu día a día, y gracias a la automatización  podremos dejar de preocuparnos por esto, ya que se harán en automático para ti. 

 

Existen grandes aplicaciones de seguridad para el interior de tu hogar, que sin duda podrás estar del otro lado del mundo monitoreando que todo en casa este bien y que ante cualquier emergencia estará tu Smart House lista para mantenerse a salvo a toda costa hasta tu llegada. 

 

Tu propiedad valdrá más: 

 

Actualmente esta tendencia que como ya hablamos va en incremento, lo cual vuelve muy atractivo la oportunidad de invertir en esta tecnología en casa a un precio sumamente razonable, anteriormente era tecnología casi impagable sin embargo ahora con muy poco dinero puedes comenzar,  y si en algún momento se te ocurre vender tu propiedad  tendrás mayores probabilidades de tener un mejor precio y venderla en tiempo record gracias a estas comodidades, incluso podrás ganar más con ese tipo de inversión, entonces imagínate la plusvalía de tu hogar más un sistema de automatización se convierte en una casa adaptada al futuro, su precio automáticamente será mayor.

 

Veamos la tecnología como la oportunidad de cada vez ser más eficientes, dedicar el tiempo necesario a lo verdaderamente es importante, el mundo de la tecnología está cerca de dar un salto cuántico, así que es mejor estar listo y comenzar a adaptarnos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS