Tecnología de punta para tu casa o departamento en el DF

 

El CES o Consumer Electronics Show, celebrado en Las Vegas, Nevada, es uno de los eventos de tecnología e innovación más relevantes y esperados del año. 

marhnos hábitat se enorgullece en presentarte lo mejor de la tecnología para tu casa o departamento en el DF.
Ya que la tecnología está latente en todas partes, hay un tema muy importante que nos hace preguntarnos, ¿qué tipo de tecnología veremos en un futuro dentro de nuestras casas o departamentos?

Importantes compañías de renombre como LG, Samsung, entre otros, son algunas que mostraron los avances más importantes en cuanto a tecnología del hogar. La compañía Green Builder presentó un interesante prototipo denominado como Flex House (imagen destacada).

Flex House es un espacio inteligente que parece sacado de un episodio de “Black Mirror”. Dentro de este lugar conoceremos a Alexa, el asistente virtual de Amazon que controla los comandos dentro de la casa, principalmente el control de los electrodomésticos y centros de entretenimiento. En pocas palabras, desde el control de la musicalización de tu espacio hasta el control del aire acondicionado.

Y si se te antoja algún platillo o postre, Alexa estará más que dispuesta a ayudarte a que obtengas la receta ideal.

Además del asistente inteligente, muchas otras compañías importantes son parte de este interesante proyecto, por ejemplo Bosch, que desarrolló soluciones para la temperatura del hogar y el óptimo funcionamiento de la cocina y la importante compañía DuPont, en torno a recubrimientos y control de la humedad. La sustentabilidad y optimización máxima de la energía son objetivos importantes de la Flex House.

Otro punto muy interesante, es que esta casa cuenta con un espacio de cuidados médicos, la cual tiene varios gadgets que, a través de la conexión de internet y una plataforma móvil, la comunicación con tu doctor de confianza será más efectiva sin necesidad de transportarte al consultorio y a su vez optimizar tiempos.

¿Qué les parece? En un futuro no muy lejano sería interesante ver cómo este tipo de tecnología se adapta a otros prototipos o, inclusive, la posibilidad de un desarrollo de departamentos en el DF donde todo esté controlado a través de dispositivos inteligentes. En marhnos® siempre estaremos a la vanguardia para ofrecerte lo mejor de lo mejor.

Si te gustó nuestro texto, te recomendamos que nos sigas inmediatamente y te suscribas a nuestro blog para tener toda la información que necesitas acerca de las mejores recomendaciones en decoración, tecnología y movilidad.