Tendencias decorativas 2021

El 2021 no solo ha sido un año de ver cambios en el mundo, también sectores como la decoración de interiores se han tenido que adaptar a la forma en la que se vive en la actualidad, adaptar espacios y formas para generar un ambiente donde ames pasar gran tiempo de tu día.

 

Cada año surgen nuevas tendencias de todo tipo, lo que se lee y se escucha en los medios y redes sociales, hasta lo que a cada quien va adaptando de estas influencias, las cuales debemos reconocer como importantes para regir y aportar tendencia. 



Uno de los factores importantes para que cada año se marque una diferencia en cuanto a las tendencias usadas, tiene que ver directamente con los usos y costumbres, que se ven influenciados por lo que las personas en general está usando, eligiendo, cambiando y por qué no, innovando. 

 

En nuestra cultura la personalidad siempre ha marcado una diferencia y eso es lo que también influye para decidir en el caso particular en las decoraciones de casas, departamentos, oficinas y estaciones de trabajo, por mencionar algunos espacios que, hoy día se han transformado a partir de la situación del aislamiento social que sufrimos con la contingencia sanitaria. 

 

En esta ocasión compartimos algunas tendencias que se visualizan fuertes para este año.  



Color azul

 

Si bien la paleta de colores predominante el año pasado fue también el azul, nos deja en claro que las tendencias pueden permanecer vigentes por mucho tiempo. 

 

Para interiores este color en su tonalidad clásica dará elegancia y sobriedad a tu entorno, un color que vendría bien en una de tus paredes principales, acompañado con el contraste de algún mueble de sala de color contrastante como lo sería el amarillo o naranja, ambos en cualquiera de sus tonalidades. 

 

Piensa que en esta nueva modalidad, donde la mayoría estamos trabajando desde casa por medio de videollamadas, te vendría muy bien un fondo de este color para reflejar liderazgo, formalidad y desde luego tendencia. 



Maderas claras

 

Este material siempre ha sido un clásico y definitivamente no puede faltar si tienes la idea de renovar o decorar desde cero tus espacios. 

 

Debes tomar en cuenta los demás decorativos, muebles y accesorios que tendrás en cada espacio, ya que los muebles, pisos y acabados de madera darán un equilibrio elegante y moderno a tu decoración. 

 

Preferentemente si se trata de interiores debes considerar utilizar maderas claras, esto para tener el equilibrio con los distintos muebles que tengas contemplados poner o en todo caso que ya tengas en el lugar. 

 

Estilo industrial

 

Por último, debemos recomendarte esta tendencia que está siendo muy notable en la decoración de interiores que tal vez no todos la conocen o bien no saben cómo se llama.

 

 Conocida también como estilo loft, este estilo decorativo se caracteriza por el uso de materiales como el hierro natural, hormigón o tabique, maderas rústicas y tubería descubierta. 

 

Esta tendencia equilibra la elegancia con la simpleza de los materiales que en su mayoría están expuestos en sus tonos originales, otorgando una sensación de irreverencia, mezclada con un sólido estilo innovador.

 

Como bien lo dice su nombre esta tendencia surge hace más de 5 décadas en las ciudades que se comenzaron a industrializar aceleradamente y derivado a ese crecimiento las viviendas eran construidas y se dejaban sin los acabados finales o decorativos. 

 

Este estilo arquitectónico y decorativo nos muestra un atractivo visual muy interesante gracias a los materiales que nos reflejan su naturaleza. Podemos decir que es una forma de mostrarse sin tapujos, tal y como son las cosas. 

 

Actualmente esta decoración viene muy bien, ya que incluso tú mismo podrías ir diseñando espacios con base a tus gustos y necesidades, sin preocupaciones estéticas en los acabados finales.