Design2021: Decora tu depa con las mejores tendencias del año

A un mes de iniciar el 2021 es un buen momento para cumplir los propósitos y darle paso a lo nuevo. Por eso, queremos platicarte sobre las nuevas tendencias en el diseño de interiores. Debido al contexto, hemos puesto mayor atención al hogar, ahora pasamos más tiempo en él y resulta más conveniente generar un ambiente agradable y cómodo, en donde podamos sentirnos tranquilos. Estas 6 tendencias te ayudarán a decorar tu depa. 

 

Domótica, la decoración de la era moderna 

 

Sin duda, cada vez estamos más cerca de la era futurista y para muestra de ello, la domótica se ha vuelto fundamental para la decoración del hogar. No solo funciona como un ornamento, también nos hace la vida más fácil, confortable y segura. Sus acabados son estéticos y cumplen con su función de teleasistencia. 

El Internet de las cosas está ganando un gran terreno en los hogares, cada vez hay más electrodomésticos que pueden conectarse a la red para automatizarse, lo que permite encenderlos y apagarlos de forma remota. Si saliste al trabajo y olvidaste apagar la cafetera, basta un clic para asegurarte que todo está bajo control. 

 

El apagado y encendido automático no solo te brinda confort y ahorro de energía, también evita el contacto con los aparatos, lo que ahora es de gran importancia, ya que esta es una de las principales vías por las que se transmite la Covid. Además, las puertas y ventanas también pueden automatizarse. 

Si lo que quieres es tener calidez y paz en el hogar, puedes optar por un control de iluminación que te permita elegir la intensidad. Algunos artículos tienen la capacidad de poner música para ambientar las habitaciones. Debido a su diseño vanguardista y delicado, se integran de manera armónica a tu espacio. 

 

 

Paredes creativas 

La pandemia también ha generado que algunos espacios en el departamento se tengan que acondicionar. Los encuentros virtuales abrieron una dimensión en la que debemos enfocarnos. Sí, nos referimos a las paredes, las videoconferencias nos hicieron voltear a verlas y prestarles más atención. Ahora queremos lograr un encuadre de trabajo que sea adecuado para las videollamadas. 

El papel tapiz es muy útil para darles vida, funciona como un recurso para mejorar o crear una nueva apariencia en el departamento. Puedes obtener un mayor acento con tapices texturizados y de diversos colores.

 

Las obras de arte, las plantas, los cuadros y diferentes adornos funcionan de manera adecuada. Le dan personalidad a las paredes que se encuentran detrás de nosotros, ya que se han vuelto tan importantes durante el teletrabajo. 

 

 

Wabi Sabi, paz en el hogar y belleza natural 

Más allá de ser un estilo decorativo, es una filosofía de vida. Wabi significa “la belleza de la humilde simplicidad”, mientras que sabi “el paso del tiempo y el deterioro”. Esta se enfoca en tres ideas básicas ligadas a la naturaleza: no existe la perfección, nada es eterno y nada es completo. 

En tanto a la decoración, busca enfatizar la belleza de lo antiguo y lo gastado. Su objetivo es resaltar lo bello de lo antiguo, añadir personalidad y textura a los lugares en los que se encuentra. Además, tiene una intención más profunda; propone ver el mundo diferente, darle más valor a lo natural, comprender lo perecedero de la belleza y del tiempo. 

Wabi Sabi es una decoración muy atinada, pues el diseño para el el hogar, de este año, propone crear espacios ecológicos y orgánicos. La naturaleza será el elemento clave para conseguirlo. Puedes usar piezas de aspecto desgastado, materiales naturales como la madera vieja o decapa, no solo en muebles o pisos, también para techos y paredes. 

 

 

El color que marcará el 2021 

Esta es una tendencia que no puedes ignorar, de acuerdo con el diseñador de interiores, Leandro García de M-Electricidad, el color naval o azul clásico continúa en el top del diseño de interiores. Esta tonalidad incluso ha sido nombrada como el “nuevo negro”, es perfecto para reflejar elegancia y contemporaneidad.

Si no te apasiona la onda monocromática, puedes resaltar este color con muebles que sean muy llamativos y contrasten con él, o con cualquier elemento de decoración que destaque el poder de este tono. Lo mejor, es que puedes incluirlo en cualquier lugar, sea en recámara, salas, cocinas e incluso en el baño. 

 

 

Los neutros nunca pasan de moda 

Ya que hablamos de tonalidades, queremos recordarte que los tonos grises y neutros se mantienen en tendencia y son perfectos para crear ambientes con carácter, pero muy cómodos e íntimos. Estos colores prevalecerán en el diseño de muebles durante el 2021, muchos de ellos, inspirados en el estilo nórdico. 

La próxima temporada tiene especial atención en el gris, color que se combina de manera muy sencilla con neutros como el blanco, el beige e incluso con cafés muy tenues. El

diseño de interiores para 2021 también contempla tonos como el coral, el azul y el verde claro, todos estos, hacen un match increíble con los neutros. ¡Te encantarán!

lumina departamentos en colonia lafayette guadalajara