Tendencias en decoración para este 2019, ¡imperdible!

tendencias-en-decoracion-2019

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y es así como llega el 2019 junto con sus respectivas tendencias en decoración. Pon mucha atención para que comiences a pensar en cuáles de estas ideas puedes aplicar considerando tu espacio en particular, y poder empezar el año de una manera trendy. Sin más, veamos lo que se viene en decoración.

De vuelta a la naturaleza

La tendencia en decoración para este año entrante se puede definir en general como “centrada en evocar a la naturaleza”. Así, sus desdoblamientos serán variados, tanto en accesorios, colores y materiales. Comencemos hablando pues de uno de los avatares favoritos cuando de naturaleza se habla: plantas.

Añadir plantas a los espacios que haya en tu casa o departamento tiene muchas funciones que no sólo se limitan a lo propiamente decorativo: desde refrescar el lugar hasta hacer inteligentes divisiones de los espacios -que para este nuevo año no se conciben ya abiertos sino bien diferenciados- utilizando para ellos planta altas como pueden ser la nolina (mejor conocida como “pata de elefante”), el delicado ficus, la colorida aralia o la resistente kentia, cualquiera de estos seres vivos (¿mencionamos que la tendencia es de plantas reales?) puede ser tu aliado ideal al momento de decorar, definir y separar áreas, con el toque natural que se busca a partir de este enero.

Por otra parte, la madera también será un elemento de decoración recurrente en los hogares. La calidez de los objetos de madera será totalmente coherente con el punto anterior, siendo esta la mancuerna que más apelará a la madre naturaleza.

Busca huacales y tarimas de madera (últimamente muy conocidos también como “palets”), pero ¡ojo!: para los primeros, haz tu búsqueda en algún mercado local con los propios puesteros, so pena de comprarlos en el supermercado a un precio exorbitante; para los segundos, cuida que estén lijados y barnizados, o con algún tratamiento que no les quite su apariencia mate natural pero que te garantice que no serán presa de las chinches, créenos ¡no las querrás de roomies!

 

tendencias-decoracion-1

Colores tenues; el gris como base

Debido a su neutralidad, podrás usar este color con gran versatilidad: no sólo en las paredes, sino también en los muebles y accesorios, lo cual se te facilitará dada su amplia variedad de tonos.

Lo único que debes procurar para estar en tendencia es que sean tonos tenues; esto no quiere decir que elimines el contraste y busques la uniformidad, sino que cuides que el predominante de los tonos a utilizar sea siempre sobrio y tenue.

Una ventaja adicional del uso de la escala que compone este color es que puedes darle un estilo moderno o vintage, minimalista o barroco, ecléctico u homogéneo. En el ejemplo aquí debajo puedes ver una recámara trendy y minimalista, con predominio de un gris tenue que hace que la mesa, la sábana y la toalla contrasten de manera elegante en una recámara muy masculina.

 

tendencias-decoracion-2

Por último en esta entrada, mencionaremos un elemento que usualmente está, literal, por los suelos… hablamos del terrazo (¿qué pensabas?). Los motivos del terrazo están inspirando motivos gráficos que cubrirán lo mismo cortinas que cojines, tapetes que papeles tapiz, edredones e incluso -muy seguramente- fundas para smartphones.

Para la implementación de estos motivos, “se recomienda discreción”. El uso quirúrgico en la proporción y ubicación de estos motivos será la clave para garantizar el éxito en esta implementación.

 

tendencias-decoracion-3

¿Qué te han parecido nuestras sugerencias? ¿Ya tienes idea de cómo vas a utilizar lo leído aquí?