Estado de México es una opción para invertir en terrenos

Cuando de inversiones inmobiliarias se trata, cada vez más personas optan por invertir en terrenos en vez de construcciones o propiedades ya listas. Esta tendencia ha venido en crecida durante los últimos años, gracias a la plusvalía que representa este tipo de inversión además de la facilidad para negociar estas propiedades.

 

Si quieres invertir en un terreno es importante que consideres varios elementos claves que te permitirán hacer la mejor inversión. De esta manera estarás seguro de que tu inversión será beneficiosa para ti a largo plazo y podrás construir un patrimonio con la mejor plusvalía.

 

¿Cuánto puede costar un terreno?

Existen varios factores que determinan el precio de los terrenos en cada estado, sin embargo, el promedio nacional está alrededor de los 13 millones 300 mil pesos. En el caso del Estado de México su precio se encuentra por encima de este promedio, sin embargo la demanda de terrenos es cada vez mayor, siendo el mejor punto de inversión a nivel nacional.

Con los cambios del mercado inmobiliario actual, destacan algunos otros estados como la mejor opción para invertir en un terreno. Te contamos los más destacados:

 

Nuevo León

Nuevo León es conocido por ser una de las principales capitales a nivel nacional en cuanto a inversiones inmobiliarias. De hecho, 15% del PIB nacional proviene del sector vivienda y construcción en el estado. Esto se debe a que en los últimos años Nuevo León ha vivido un gran desarrollo económico, social y humano, atrayendo así gran número de inversionistas.

En promedio, el costo de un terreno en NL es de 17 millones 880 mil pesos.

 

Querétaro

¿Sabías que Querétaro es considerada la sexta mejor ciudad de Latinoamérica para invertir? Uno de los motivos principales que atrae a inversionistas y personas que desean mudarse a este estado, es la tranquilidad y calmado estilo de vida que se lleva en este estado.

Es el sitio ideal para quienes estén interesados en alejarse del ruido y ajetreo típico de las grandes ciudades, sin perder las comodidades que este estilo de vida permite.

En Querétaro el precio promedio de los terrenos es de 12 millones 940 mil pesos, lo que representa un 24.4% del precio estándar a nivel nacional.

 

Yucatán

Más allá de la belleza típica del turismo de la península, Yucatán destaca por la excelente calidad de vida de sus ciudadanos. De hecho, Mérida, la ciudad capital está considerada como una de las ciudades con más seguridad del continente americano. Un elemento sin duda atractivo para inversores.

El precio de los terrenos en este estado es uno de los más bajos en el país con apenas 5 millones 970 mil pesos, menos del 50% de la media a nivel nacional.

 

Estado de México

La cantidad de inversión en terrenos en el Estado de México es tan alta, que 2 de cada 10 terrenos que se venden en el país están ubicados en esta zona. Esta gran demanda va en constante crecida a pesar de que los precios promedio de inversión llegue hasta los 16 millones 880 mil pesos.

 

¿Por qué es tan alta la tasa de inversión en el estado a pesar de los precios? Pues es fácil, por el gran retorno de inversión que puede representar. Sobre todo en algunos municipios que si bien no forman parte de CDMX están tan ligados a ella que parecen parte de la ciudad. Esto conlleva a terrenos a precios relativamente bajos a pesar de contar con una excelente ubicación.

 

Por otro lado, si deseas invertir en lotes de terreno amplios para proyectos a gran escala, el estado cuenta igualmente con áreas que han sido poco exploradas, y que ofrecen excelentes alternativas de inversión.