Tradiciones navideñas

Durante nuestro desarrollo crecimos con muchas tradiciones que repetimos, en ocasiones, por inercia, pero, ¿te has detenido un momento a pensar cuáles son los significados de cada una de ellas? ¡Hoy te los compartimos!

 

Árbol de navidad

Se basa en el mito del árbol de la vida de la mitología nórdica. Simbolizaba el amor eterno de Dios y la tradición indica que debe ponerse durante el Adviento.

 

Nacimiento

El nacimiento es la representación del nacimiento de Jesús con el objetivo de recordar a las personas las circunstancias humildes en que nació Jesús en Belén.

 

Decoración con nochebuena

Simboliza la pureza y la vida nueva de los guerreros muertos.

 

Piñatas

La piñata más usada era la de siete picos, que representaban los siete pecados capitales. Para romperla, era necesario usar la virtud y la fuerza, únicas armas para derrotar las tentaciones y así obtener las recompensas, que eran los dulces que estaban en su interior.

 

Cena en familia

Hacer una cena abundante simboliza la abundancia que Cristo trae a nuestras vidas con su llegada.

 

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer un poco más sobre el origen de algunas tradiciones, nosotros te invitamos a ponerte en contacto con nuestros asesores para disfrutar estas fiestas al máximo en tu nuevo hogar.