Tren interurbano: Plusvalía y movilidad en el Valle de México

El proyecto del tren interurbano México-Toluca, aporta grandes beneficios tanto para la sociedad y plusvalía del Valle de México. Incluso, las zonas que colindan con el trayecto por donde pasará el tren, se beneficiarán de este proyecto. ¿De qué manera? Hay varias formas, estas son algunas de ellas:

Tu casa en Vista Bosques puede crecer hasta 3 pisos

❖ Movilidad urbana.

❖ La plusvalía, en los proyectos inmobiliarios de la zona.

❖ Calidad de vida.

❖ Economía.

 

No cabe duda de que esta obra ferroviaria, representa un impacto positivo para la sociedad, desde diferentes puntos de vista.

 

Detalles del proyecto: Tren interurbano México-Toluca

Este proyecto, está considerado como una de las obras más modernas del continente y al culminarse traerá muchos beneficios a miles de personas. Algunos de los detalles de esta obra, que va a conectar al Valle de Toluca con Ciudad de México, son los siguientes:

 

  • El tren interurbano México-Toluca, contará con una longitud cercana a los 58 km.
  • El total de las estaciones serán 6.
  • La Secretaría de Comunicaciones y Transporte, estima que se trasladaran alrededor de 230 mil personas diariamente por este medio.
  • En total, serán 30 trenes que estarán compuestos de 5 vagones, con capacidad para llevar a 714 pasajeros.
  • Los vagones cuentan con tecnología de vanguardia.
  • Es el primero en su tipo, en América Latina.
  • El promedio de velocidad está entre 90 y 160 km por hora.
  • El tiempo de separación entre las estaciones será entre 5 y 6 minutos aproximadamente.
  • El recorrido más extenso, es el que va de la estación Lerma hasta Santa Fe, con un tiempo de 19 minutos.

 

Aunque la obra no está terminada en su totalidad, ya se perciben los beneficios económicos. Pero a mediano y largo plazo, se esperan múltiples beneficios, que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Estado de México. Te contamos cuáles son.

 

Movilidad Urbana

Al poner en funcionamiento el tren ferroviario, se va a reducir considerablemente el uso de vehículos, se calcula que alrededor de 13 mil vehículos al día dejarán de circular. Esto a su vez, reducirá el número de accidentes viales y del tiempo para trasladarse de un sitio a otro. Llegar temprano al trabajo y regresar a buena hora a casa será toda una realidad.

 

Recuperación de la infraestructura

Los trabajos que se adelantan con la construcción de esta obra, favorece la recuperación de la infraestructura de las zonas aledañas por donde pasa el tren. Es lo que se tiene planteado con muchos de los sectores por donde estarán las estaciones del tren, al igual que otras zonas circunvecinas. Algunas de ellas, se han encontrado en estado ocioso por mucho tiempo.

Tal es el caso de la avenida las Torres, cuya infraestructura puede ser rescatada por medio de este proyecto. Su recuperación incluye, áreas recreativas, deportivas, culturales, artísticas y la construcción de un jardín lineal.

 

Saneamiento ambiental

El medio ambiente, también recibirá su beneficio. Se estipula que dejen de emitirse al año, aproximadamente 27 mil toneladas de gases contaminantes al aire. Esto se puede, gracias a la reducción de la cantidad de vehículos que dejarán de circular diariamente, que son alrededor de 13 mil. Se trata de una razón más para considerar a este proyecto como una forma de mejorar la calidad de vida.

 

Mejoras para el sector económico

El sector económico ya está disfrutando de los beneficios del tren ferroviario. La realización de estos trabajos, han permitido la creación de 17.500 empleos directos y 35.000 empleos indirectos. Esto repercute de manera favorable en la economía, porque permite una mejor actividad comercial.

Existe un mayor consumo de materiales de construcción para satisfacer las demandas que exige la obra del tren ferroviario. Esto quiere decir, que las empresas ligadas este sector de la economía, siguen produciendo al máximo de su capacidad, lo que significa, un mayor consumo de bienes y servicios.

 

El valor añadido al proyecto del tren interurbano de México-Toluca

El valor añadido representa que tanto los terrenos, como las viviendas y los locales comerciales, que rodean la zona donde se construye el tren, han incrementado su valor. Es lo que en economía se conoce como plusvalía.

Ciertamente, el proyecto aún no culmina, pero desde que comenzaron estos trabajos, el valor de los inmuebles de la zona se incrementó. Incluso, los proyectos inmobiliarios que se ejecutan en esta zona, siguen cobrando valor, debido a los beneficios que se derivan de la obra.

 

¡Es un buen momento para invertir!

De algún modo u otro, todos andamos en la búsqueda de tener una mejor calidad de vida. Si eso es lo que buscas, ahora tienes la oportunidad de conseguirlo con Marhnos. No esperes a que culminen la construcción del tren interurbano México-Toluca, ahora es un buen momento para invertir.

Casa magnífica en Vista Bosques