Tren México-Querétaro podría estar listo para finales de 2021

El tren México-Querétaro sigue en pie bajo anuncio del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. Este movimiento en infraestructura ha sido autorizado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y acompañado por el consejero jurídico.

Es por ello que la implementación de este proyecto se someterá a análisis de derechos de vía por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo tanto el inicio de la construcción se aplazaría para entregar esta vía a finales del próximo año, pues aún queda pendiente la finalización del tren México - Toluca.

 

Los únicos avances dentro de este proyecto son las autorizaciones legales, sin embargo a pesar de su revisión y de incluso darle una fecha estimada, no se ha asignado presupuesto para dicho proyecto. Solo seguirán con las revisiones de derechos de vía por parte de la SCT y el consejo jurídico. Agregó que existen dos proyectos ejecutivos en puerta que podrían asegurar la continuidad de la construcción del tren México-Querétaro.

 

Artículo nutrido con información de la Redacción de AM Querétaro en línea