Vivir en Guadalajara es vivir en el esplendor del turismo

Uno de los atractivos de Jalisco es la oferta turística que tiene para aquellos que la han elegido como destino para comprar o rentar un rentar un departamento en Guadalajara, un AirBnB o un OYO. Su proyección de turistas se ha repuntado en los últimos años considerablemente y el 2020 no dejará de sumar cifras.

Guadalajara es una ciudad cargada de tradición, cultura y tecnología, hecho que la hace un atractivo para turismo comercial o de negocios. Es la segunda ciudad más grande de México y cuenta con un aire metropolitano único, combinando de tradición y costumbres cosmopolitas.

 

¿Por qué Guadalajara es un atractivo turístico?

 

La tradición es el primer gancho que ofrece la ciudad para atrapar la atención de los interesados en buscar visitarle. La capital de Jalisco es la conocida tierra del tequila y cuna de los afamados queridos Mariachis, ofreciendo una experiencia meramente mexicana.

La ciudad de Guadalajara, a pesar de estar estrechamente conectada a sus tradiciones, ofrece un espacio para amantes de la tecnología. Es considerada la Silicon Valley mexicana y el incremento en las construcciones la han convertido en una ciudad de intereses opuestos.

La convivencia entre la tradición y la tecnología ha catapultado el crecimiento en lo referente a turismo, motivado a viajeros entusiastas a planear vacaciones o viajes de negocios, siendo sede de congresos y exposiciones.

 

¿Qué puedo encontrar en Guadalajara?

 

La oferta turística de Guadalajara ofrece mucho para hacer en la ciudad, la inmensidad de la misma da bastante para recorrer. Entre los espacios conocidos en la capital de Jalisco puedes encontrar diferentes cosas interesantes para entretener la imaginación y los sentidos.

 

Plaza de los Mariachis

Es un lugar icónico y cultural en el estado de Jalisco, rodeado de negocios que solían ser las viejas casonas. Es una plaza reflejada en el folklore local, tanto así que te sorprenderán la cantidad de mariachis que te encontrarás.

 

Templo Expiatorio

Si gustas de los espacios arquitectónicos, este templo de estilo neogótico y la máxima estructura en su estilo en México. Está ubicado en cercanías del centro histórico de la ciudad de Guadalajara y el templo se impone a la vista.

 

Ruta del Tequila

Si llegas a realizar esta paradisíaca ruta, aprovecha a hacerlo en temporada de lluvias para deleitarte con los paisajes que presenta. Guadalajara es la sede del Tequila, por lo que suele estar rodeado de haciendas y se encuentran a poco menos de dos horas de la ciudad. Es un lugar que te llevará a ver asombrosas vistas arquitectónicas tanto coloniales como prehispánicas, la misma es patrimonio Cultural de la UNESCO.

 

Panteón de Belén

Es uno de los lugares a visitar cuando se está en Guadalajara, es un lugar icónico con gran relación con tradicional “día de los muertos”. Es un museo protegido por su valor histórico y se considera un Tesoro Arquitectónico Nacional y ofrece recorridos por sus majestuosos mausoleos y tumbas.

 

Proyección del turismo en Guadalajara

El crecimiento urbano en la capital de Jalisco se repuntado, el mejor reflejo de ello se da a notar en el incremento de construcciones, sobre todo del tipo residencial. Su diversidad de ambientes lo hace ideal para el esparcimiento de ocio, cultural o de negocios.

La inversión realizada en el sector turismo en la ciudad de Guadalajara ha catapultado las visitas a la capital. Es una ciudad que cuenta con grandes comodidades, pero en los pasados años ha tenido un generoso repunte, es lugar donde funcionan sede de grandes empresas de tecnología.

 

Más cifras mostradas sobre la afluencia de turistas que llegan a Guadalajara, denotan mayor alza en viajes de negocios que viajes recreativos. El crecimiento en el área tecnológica ha motivado el crecimiento demográfico, dado que turistas o empresarios ven las facilidades ofrecidas por el calor de Jalisco.