Ultra violeta: color 2018 para tu departamento de lujo en el DF

2018 color para tu departamento.jpg

En esta nueva entrega del blog de marhnos hábitat, nos complace informarte acerca del color del año nuevo: el maravilloso y místico ultra violeta, y cómo podrás aplicarlo a tu departamento de lujo en el DF.

Como buenos aficionados al diseño de interiores, cada que Pantone Inc. anuncia el “Pantone Color of the Year”, es un momento que define muchas tendencias y nos hace pensar de qué manera lo aplicaremos dentro de nuestro departamento.

El ultra violeta es un color lleno de misticismo, espiritualidad y creatividad. Nos remonta a una bella amatista y, asimismo, este tono inspiró a grandes músicos, como los fallecidos Jimi Hendrix y Prince, ambos excéntricos, poéticos y transgresores. El violeta es provocativo, elegante, y a pesar de estar dentro de la gama de colores fríos, la correcta combinación de este nos puede dar un ambiente cálido y acogedor.

“Quiero usarlo, pero no sé en dónde quedaría bien dentro de mi departamento de lujo en el DF”

Uno de nuestros primeros cuestionamientos al vernos apasionados por un color es:
¿en dónde lo usaré?” Y la respuesta más rápida sería: en alguna de las paredes de tu departamento.

Mira los siguientes ejemplos:

1.png

En la primer foto, el espacio (la sala) tiene una combinación de distintos tonos de violeta, complementado con azules, el cual hace un ambiente mucho más frío que el de la segunda imagen, que, combinándolo con su color complementario (amarillo), hacen un ambiente considerablemente más cálido.

¿Cuál es mi combinación ideal?

Para combinar, las siguientes paletas de color de Pantone son una interesante guía para complementar al ultra violeta. Elige la más adecuada a tu personalidad y al ambiente que le quieras dar a tu espacio.

A continuación te mostramos algunas:

Espíritus afines

Una gama de violetas con distinta saturación y porcentajes de color, logran una limpia armonía. Ideal para ambientar de manera pacífica un espacio. Adecuada para dormitorios o salas.

2.png

Fantasías florales

Tonos casi neutros, con un ligero toque de violeta y complementarios muy suaves. Esta paleta es ideal para un espacio como alguno de los baños principales de la casa.

3.png

Actitud

Esta paleta de colores no es apta para aquellos que gustan de ambientes conservadores. Si te gusta correr riesgos y probar cosas nuevas, esta alegre combinación de colores es ideal para ti.

4.png

Intriga

Como su nombre lo dice, esta paleta es más seria. Predominan los tonos fríos y se usa un oro pálido para balancear la combinación. ¿Qué te parece ver esta combinación en una sala?

5.png

Y bien, esperamos que tomes en cuenta el color del año nuevo, francamente, a nosotros nos pareció maravilloso.

¡Compártenos tus ideas y no olvides suscribirte a nuestro blog!

 

VISITA NUESTRO BLOG