Lugares cerca de CDMX para vacacionar en familia

México es uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo y es que su belleza es incomparable. Sus ruinas, localidades antiguas y lagos escondidos lo convierten en un lugar mágico para mexicanos y extranjeros. Si planeas salir cerca de CDMX con tu familia no te quedes sin visitar, por lo menos, una de las zonas que te recomendamos.

Tu nueva casa te espera en Vista Bosques con un espacio único y exclusivo en Ocoyoacac, Estado de México. Contamos con todas las medidas sanitarias para tu visita.

Tu casa en Vista Bosques puede crecer hasta 3 pisos

El oro de Hidalgo un pueblo con estilo europeo

Si quieres observar cómo influyen las culturas francesas e inglesas en un país hispano, el pueblo del Oro es ideal. Inmigrantes de estos países de Europa trabajaban en minas durante un periodo del siglo XVIII e intervinieron en los estilos de arquitectónicos y cultura del lugar.

En la Presa Brockman disfrutarás de un paisaje digno de los cuentos que escuchamos toda la vida. El agua es similar a un espejo que está rodeado con hermosos pinos y un muelle de madera que resalta de los colores naturales. Aquí puedes pasear a caballo o dar un tour en una lancha.

En el Museo de la Minería conocerás lo que un día fue la mina del mágico pueblo. Asimismo, verás las herramientas originales que usaban en los arduos trabajos y los minerales que se lograban extraer.

 

Hoteles cercanos a El Oro

Encontrarás acogedores lugares cerca de este pueblo para pasar las noches de tus vacaciones. Desde el Rancho Yapalpan hasta la Posada del Carmen, son lugares en los que pasas una excelente estadía con tu familia.

Al salir del hotel es sencillo llegar hasta El oro de Hidalgo, sea a pie, a caballo o en bicicleta. En la vía te encuentras con flores silvestres, búhos, patos y plantaciones de pinos que hacen ver al entorno natural.

 

Zona arqueológica de Tula

Esta fue la capital donde conviven los toltecas, indígenas del estado de Hidalgo, ahí se encuentran columnas que representan a los antiguos guerreros. Siglos atrás, cuando la ciudad resplandecía al máximo, se conocía por sus palacios recubiertos de joyas y ornamentos preciosos.

Asimismo, era reconocida por sus tierras fértiles en las que se disfrutaba de cosechas abundantes para el alimento de los pobladores. Gracias a las crónicas de los españoles que hablaban de la ciudad, un arqueólogo se guió para excavar y encontró las ruinas de la capital.

Si visitas conocerás más la historia de los personajes que lideraron Tula. Para llegar conduce por la vía México-Querétaro, cerca de la zona arqueológica también encuentras hospedaje que representa la interesante cultura mexicana.

 

Mineral El Chico

Este pueblo tiene un ambiente mágico, está entre bosques y montañas en el Parque Nacional que lleva el mismo nombre. Allí tienes la posibilidad de hacer diferentes actividades recreativas. En el Mineral El Chico puedes realizar alpinismo en cualquier nivel de práctica y si sabes no nada de esto, es una buena zona para aprender.

Con más de 200 piedras aptas para esta actividad vas a disfrutar de paisajes desde una posición inigualable. El Parque Nacional dispone de zona de pescas, consigue una trucha y te la preparan exquisitamente para la cena.

 

Tepotzotlán

Los nombres de los pueblos mexicanos son únicos, igual que su apariencia, A unos 43 kilómetros de CDMX encuentras Tepotzotlán, lleno de parajes interesantes. Lo primero que te encuentras al llegar es la fabulosa iglesia de San Francisco Javier.

En el templo se nota un estilo de arte novohispano barroco, dominando más el último, también cuenta con un museo. Pero, si lo que quieres es estar al aire libre, no dejes de ir a los Arcos del Sitio, una área eco-turística.

 

Huamantla

Aunque es pequeño, es un lugar con una personalidad increíble, ahí se elaboran alfombras con aserrín de colores y semillas. No solo eso, también encuentras artesanías para que recuerdes el pueblo de Tlaxcala. Mira a algunos habitantes realizando títeres o un espectáculo profesional de tauromaquia.

Ve este lugar desde las alturas en un soñado viaje en globo con un recorrido de 1 hora, es una experiencia que hará recordar tu viaje. Te recomendamos, hacer esto a tempranas horas de la mañana, así podrás ver la cimas de los volcanes saliendo el el sol y una imagen que quedará en tu mente toda la vida

 

Ixtapan de la Sal

Si quieres un delicioso y relajante baño en aguas termales y balnearios, no olvides ir a Ixtapan. Es una actividad increíble, pero tienes más opciones para sacar provecho a tu viaje a CDMX. Una elección buena es explorar las Grutas de la Estrella, formaciones de calcio y sales minerales que hacen una maravilla natural.

Si tienes hijos, visita el Parque Acuático de Ixtapan, en Latinoamérica, este es el más grande. Todos los años hay nuevas atracciones: rio lento, toboganes y albercas con olas artificiales.

 

¿Cuánto tiempo vas estar en CDMX?

Si tu estancia en México se extiende por varios años por cuestiones de estudio o trabajo, seguro vas a adquirir un departamento. Si aún estás en busca de uno, contacta a marhnos. Contamos con excelentes desarrollos de vivienda pero sobre todo calidad en cada uno de nuestros departamentos y edificios que mostramos.

Encontrarás lo que más se adapte a ti, estilos sofisticados o tradicionales, dinos lo que necesitas y te ayudaremos a buscarlo. Con marhnos vas a lograr invertir en el lugar que sueñas en CDMX.