El encanto de vivir en el Centro de Guadalajara

 

¿Pensando en cambiarte de ciudad? Déjanos hablarte sobre el centro de Guadalajara, uno de los mejores rincones mexicanos donde puedes establecerte, empezar una nueva vida, conocer y experimentar nuevas experiencias. ¿Por qué el Centro de Guadalajara? Para justificarnos, te comentamos buenos motivos que te harán conocer el encanto de esta zona.

 

Conociendo un poco de Guadalajara…

 

Guadalajara, como capital y ciudad, es el área más extensa del estado de Jalisco. Es reconocida por ser un centro empresarial y económico sólido, con una población que sobrepasa el millón cuatrocientos de habitantes. De hecho, es el segundo municipio más poblado de la República Mexicana.

 

Fue catalogada como “ciudad gamma” en el año 2016, y como una de las 90 ciudades con mayor producción a nivel global. Características que, han elevado el atractivo y encanto de esta ciudad, volviéndose un punto de mira para los turistas y locales.

 

La economía de esta ciudad está basada en la prestación de servicios e industria. En especial, en tecnología de la información, donde hay una gran cantidad de empresas internacionales que tienen oficinas dispuestas a lo largo del Área Metropolitana de Guadalajara. Y claro, también firmas nacionales especializadas en este sector.

 

 

 

El Centro de Guadalajara

 

Una de las mejoes zonas para vivir en Guadalajara es  el Centro histórico, nos encontramos con una hermosa zona con muchos años de historia. Un área compuesta por edificaciones, monumentos, parques y plazas, levantados a lo largo de sus más de 4 siglos de historia.

 

En cada esquina del Centro de Guadalajara podemos disfrutar de una costumbre arraigada en los tapatíos. Tradición que, tanto turistas como locales no se pueden resistir a seguir para sentir las emociones que solo esta zona de la ciudad puede provocar. En definitiva, el Centro de Guadalajara es un sitio que tiene mucha historia por contar, aunque ha cambiado con el transcurrir del tiempo, el propósito ha sido crear un área más funcional para seguir recibiendo más visitantes y locales.

 

Hoy por hoy, conserva varias edificaciones que tuvieron su origen durante la fundación de la ciudad. Mientras que otras, han sido derribadas para dar paso a edificios más prácticos.

 

Sitios de interés a visitar

 

En el Centro de Guadalajara hay muchos rincones por conocer para dejarse impregnar por la diversidad cultural que envuelve a esta zona. Para sumergirte un poco más en el atractivo guadalajareño y que te den más ganas de visitar y conocer el estilo de vida en Guadalajara, checa los principales lugares que puedes visitar el día que desees:

 

 

  • Catedral de Guadalajara

Es un edificio que comenzó su construcción en el año 1561. Sus torres con agujas neogóticas y su rica historia son íconos en la ciudad, atraen las miradas de todos los que pasan por sus alrededores. La Catedral de Guadalajara es uno de los monumentos más reconocidos a nivel nacional, resguarda altares dedicados a Nuestra Señora de Guadalupe.

 

  • Plaza Tapatía

Es una plaza amplia que ocupa unas 9 manzanas, está dispuesta sobre una superficie de 70.000 m2. La Plaza Tapatía está rodeada por varias esculturas que son dignas de admirar, entre ellas, el escudo de la Ciudad de Guadalajara.

 

  • Teatro Degollado

Cuando hablamos sobre espacios recreacionales referentes a las artes, no podemos obviar el Teatro Degollado, un atractivo edificio compuesto por una fachada atrayente y áreas internas muy llamativas, que convierten la estadía en un momento memorable.

 

  • Hospicio Cabañas

Es sede del Instituto Cultural Cabañas, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue construido por Manuel Tolsá en el siglo XIX. Al igual que el Teatro Degollado, el Hospicio Cabañases una hermosa edificación. Anteriormente, era el hogar de huérfanos, enfermos y desvalidos, quienes podían pasar sus días en sus espacios internos. Hoy por hoy, es un Centro Cultural.

 

  • Rotonda de los Hombres Ilustres

Es un monumento que resguarda los restos de los jaliscienses más destacados en la historia del estado. En él, reposa la urna de la Maestra Irene Robledo García, un noble personaje que resaltó en el ámbito educativo del estado de Jalisco. Además, también están depositados los restos de Valentín Gómez Farías, entre otros personajes emblemáticos.

 

  •  Plaza de Armas

Si has visitado el Centro de Guadalajara en alguna oportunidad, quizás has escuchado que Plaza de Armas es el lugar más simbólico, y así es. Su quiosco está inspirado en el Art Noveau, sus ángulos caracterizados por sus esculturas grecolatinas representan las 4 estaciones del año. Es el punto de encuentro de muchos turistas, quienes no pueden irse de la ciudad sin tomarse una foto (selfie) en el icónico quiosco, y pasearse por su parque.

 

  • Palacio de Gobierno

Esta edificación aloja la representación del Gobierno del estado de Jalisco, y está ubicado en el Zócalo. El estilo barroco novohispano cubre la fachada y el interior del palacio. Al ingresar, podrás divisar murales pintados por el famoso artista José Clemente Orozco.

 

 

¿Te atreves a dejarte encantar por el atractivo del Centro de Guadalajara?

 

¿Lugar cómodo y estratégico para establecerte? Dale una oportunidad al Centro de Guadalajara. Aquí, podrás conocer el corazón de esta ciudad, tendrás a tu disposición los principales servicios y espacios de interés para que puedas relajarte luego de tu jornada de trabajo.

El transporte público no es un problema, cuentas con conexiones a distintos lugares para que te mantengas en constante movimiento. Hay variadas empresas, por lo que tu crecimiento laboral es una oportunidad. Además, comercios, instituciones educativas, amplia oferta inmobiliaria y, demás espacios para que puedas hacer una vida sin problemas.

Así que si cambiarte de ciudad está en tus próximos planes, no dejes de considerar el Centro de Guadalajara como una opción atractiva, rentable y cómoda. Los rincones de esta área, sus tradiciones, cultura e historia te harán disfrutar de una vida placentera y muy dinámica. Los tapatíos son personas amables, anfitriones que, sin duda, sabrán mostrarte lo mejor del Centro de Guadalajara. Visitar sus sitios de interés es una buena forma de dejarte impregnar por la esencia de esta zona… al punto de volverla propia.

 

¡Ven a Guadalajara, no te vas a arrepentir!