¡Vivir en la alcaldía Álvaro Obregón es increíble!

 

Si estás pensando en adquirir una nueva propiedad o bien buscas invertir en un nuevo bien inmueble, la alcaldía Álvaro Obregón es una de las mejores opciones.

venta de departamentos cerca de santa fe descarga brochure vera

El ex presidente Pascual Ortiz Rubio le dio este nombre, pues antes de su mandato estaba al frente del país el respetado militar y de los más grandes impulsores de la Revolución Mexicana, Álvaro Obregón. Fue en el reconocido restaurante La Bombilla donde ocurrió el famoso asesinato del ex mandatario.

Pascual Ortiz Rubio le cambió el nombre de San Ángel a Villa de Álvaro Obregón. Fue hasta el año de 1970 que se definieron las 16 delegaciones de la CDMX, que se instituyó el nombre como lo conocemos hoy.

 

Esta delegación está conformada por 257 colonias, y algunas de ellas son de las mejores y con mayor plusvalía en toda la Ciudad de México: La Florida, Chimalistac, Desierto de los Leones, Pedregal de San Ángel, Santa Fe, etc.

Las colonias mencionadas son sinónimo del buen vivir. Dentro de ellas y sus alrededores puedes encontrar de las mejores escuelas públicas y privadas. Cuenta además con muchos lugares culturales y de entretenimiento, como por ejemplo, el Centro Cultural San Ángel, la Plaza San Jacinto, el increíble Museo Soumaya de Plaza Loreto, el Museo de El Carmen, el Museo Casa del Risco, Museo de Arte Carrillo Gil, el Parque de la Bombilla, el Parque Ecológico el Batán, El Carmen Galería de Arte, entre muchas cosas más.

parque-de-la-bombilla-alvaro-obregon-sur-cdmx-marh os-habitat-2020

Cuenta además con 4 estaciones de metro: Miguel Ángel de Quevedo, Viveros - Derechos Humanos, Observatorio y Barranca del Muerto; asimismo con 6 estaciones de Metrobús: José María Velasco, Francia, Olivos, Altavista, La Bombilla y Doctor Gálvez. Además de contar con un sinfín de rutas de camiones.

La alcaldía Álvaro Obregón no solamente está llena de transporte público lo cual aumenta el nivel de su plusvalía, sino que además ahí se encuentra la Terminal de Autobuses del Poniente.

De la estación de metro Miguel Ángel puedes llegar en ruta directa hasta la zona comercial de Santa Fe.

 

Esta maravillosa delegación está rodeada de muchas de las más importantes vialidades en la Ciudad de México: Altavista, Revolución, Periférico Sur y Poniente, Avenida Universidad, Eje 10 Copilco, Calzada de Las Águilas, Camino al Desierto de los Leones, etc.

desierto-de-los-leones-marhnos-habitat-2017

Una de las principales atracciones de la Ciudad de México, así como una zona codiciada por muchos, es el majestuoso Parque Nacional Desierto de los Leones. Este maravilloso lugar cuenta con la estratosférica cantidad de 1,866 hectáreas, y tiene un imponente convento del siglo XVII. En él puedes encontrar una innumerable cantidad de plantas y animales.

Su clima es ideal en cualquier época del año. Cuenta con 30 especies de mamíferos, 7 de anfibios, 9 de reptiles y más de 100 aves. Además, tiene aproximadamente 100 tipos de hongos. Tiene lugares para eventos, jardines, túneles subterráneos, etc.

En el hermoso Exconvento del Desierto de los Leones puedes organizar cualquier tipo de evento, desde quince años hasta la boda de tus sueños.

Ahí mismo puedes encontrar distintos tipos de eventos culturales como increíbles exposiciones de fotografía y pintura, obras de teatro, conciertos, festivales, ferias, cursos y seminarios, entre muchas cosas más.

Si eres corredor o una persona que disfruta del ejercicio al aire libre, cualquiera que éste sea, el Parque Nacional del Desierto de los Leones es uno de los mejores lugares para hacerlo, pues lo estarías haciendo rodeado de un alto nivel de oxígeno por la gran cantidad de flora y fauna que se encuentra ahí.

 

ex-convento-desierto-de-los-leones-alvaro-obregon-marhnos-habitat-2020

Vivir cerca de este espectacular parque le dará ese respiro que tanto necesitan tus pulmones.

La alcaldía Álvaro Obregón colinda al sur con las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan, al oriente con Benito Juárez y Coyoacán, al norte con la alcaldía Miguel Hidalgo y al poniente con Cuajimalpa.

En muchas de sus colonias hay festividades representativas de nuestro país, y a lo largo de todo el año. Hay también una gran cantidad de centros deportivos. Aquí también se encuentra ubicada la Embajada China.

También se cuenta con denuncia anónima de delitos, antros y otros actos ilícitos. Asimismo encuentras jornadas de esterilización de mascotas, programas de prevención a la mujer, etc.

Sin temor a la equivocación, vivir en la  alcaldía Álvaro Obregón es maravilloso. ¡Si estás buscando comprar casas o departamentos, sin duda encontrarás el lugar de tus sueños aquí!

 

recorrido nuevo departamento cerca de santa fe vera